22 de julio de 2019
  • Domingo, 21 de Julio
  • 18 de junio de 2019

    Vilaró: "La selección es un sueño que vivo muy intensamente"

    Vilaró: "La selección es un sueño que vivo muy intensamente"
    @NPHOTO(ALBERTONEVADO)_FEB

    MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La escolta de la selección española Andrea Vilaró, incluida en la lista final de 12 jugadoras para el próximo Eurobasket, ha explicado que está viviendo "muy intensamente" este "sueño", ya que afronta su debut en una gran competición con el equipo nacional.

    "Estoy muy ilusionada. Han sido unas semanas de mucho trabajo y esfuerzo. He tenido la suerte de entrar entras las doce. Tengo muchas ganas e ilusión por ver cómo es todo aquello. Para toda jugadora es un sueño y lo vivo todo muy intensamente", explicó Vilaró en Fuenlabrada, donde se encuentra concentrada la selección.

    "Lucas (Mondelo) quiere que sea yo misma, como he sido durante todo el año, que tenga y aporte mi identidad, aunque hay que entender que esto es una selección y somos doce jugadoras", añadió sobre las conversaciones que ha mantenido con el seleccionador.

    A nivel colectivo, la escolta apuntó que "lo importante es ir a partido a partido" en el Eurobasket, que afrontan teniendo claro que "el primer gran objetivo es la clasificación para el Preolímpico". "Y a partir de ahí, por qué no, intentar ganarlo. Cuando tienes la corona, la gente te marca como favorita, pero hay selecciones con mucho nivel y muy buenas. Nosotras sabemos cuál es nuestro camino y sabemos qué es lo que tenemos que hacer", valoró.

    Además, Vilaró apuntó que afrontan con ganas las "dos últimas batallas más antes del Eurobasket", los amistosos ante Suecia y Gran Bretaña en el pabellón Fernando Martín de la localidad madrileña. "La selección siempre sale al cien por cien, no entendemos ir a medio gas. Vamos a darlo todo porque es la manera de preparar mejor los partidos de la primera fase", dijo la nueva jugadora del Perfumerías Avenida.

    Para leer más