19 de mayo de 2019
20 de mayo de 2014

Vives, Abrines, Eriksson, Porzingis y Tavares, Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa

Vives, Abrines, Eriksson, Porzingis y Tavares, Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa
ACB PHOTO

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Guillem Vives (FIATC Joventut), Álex Abrines (FC Barcelona), Marcus Eriksson (La Bruixa d'Or), Kristaps Porzingis (Cajasol) y Walter Tavares (Herbalife Gran Canaria) conforman el Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa 2013-14.

Vives, nombrado además Mejor Joven del año, lidera a los jóvenes de la Liga Endesa en minutos con 28 de media, y es segundo en valoración media con 10,8. Además, destaca con 8,4 puntos, 4,2 asistencias y 3,4 rebotes por encuentro para ser votado como mejor base por delante de Raulzinho Neto y Rafa Luz.

En la posiciones exteriores, Abrines, mejor escolta, ha promediado en la presente campaña 19 minutos, 7,3 puntos, 0,8 asistencias y 1,7 rebotes en el FC Barcelona, alcanzando su tope anotador en la Jornada 32 frente al Real Madrid con 20 puntos.

Por su parte, Eriksson, nombrado mejor alero, ha sido el segundo máximo anotador de La Bruixa d'Or en la presente temporada con 11,4 puntos de media, aportando también 1,8 rebotes, 0,8 asistencias y 8,5 de valoración en 24 minutos de media.

En el puesto de ala-pívot, Porzingis se ha erigido en una de las sorpresas de la temporada con el Cajasol, aumentando progresivamente sus minutos y presencia hasta promediar 6,5 puntos, 2,8 rebotes, 1 tapón y 5 de valoración en 15 minutos.

Por último, Tavares, mejor pívot, ha sido una de las sensaciones de la Liga Endesa liderando la competición en tapones con 1,65. Entre sus estadísticas hay que destacar 6,0 puntos y 6,6 rebotes, habiendo superado ya en tres ocasiones la barrera de los 20 de valoración.

Este galardón se estrena en la presente temporada, premiando a los mejores jugadores jóvenes de la Liga Endesa. Para ello se utilizan criterios objetivos: optaban al premio todos aquellos jugadores nacidos en 1992 o posterior y que han disputado al menos la mitad de los partidos con un mínimo de 10 minutos de media.