30 de mayo de 2020
22 de noviembre de 2014

Vives (Valencia Basket): "Tenemos muchas ganas de sentir el apoyo de nuestro público"

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El base de Valencia Basket Guillem Vives ha comentado en la previa del partido del domingo ante Unicaja (19.00 horas/Teledeporte), correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa, que precisarán del "apoyo del público" para hacer frente a un "rival muy duro".

"El equipo tiene muchas ganas de volver a casa, de ver a la gente, de sentir el apoyo del público y los necesitamos mucho porque el domingo es un partido difícil. Unicaja está jugando muy bien, sólo ha perdido un partido en la Liga Endesa, es un rival muy duro pero tenemos que sacar el partido jugando en casa", explicó el valencianista.

El joven director de juego confía en que el equipo pueda repetir las buenas sensaciones dadas en Atenas para intentar superar a los malagueños. "Tenemos competir los 40 minutos, estar en el partido el máximo tiempo posible, y si podemos estar por delante en el marcador mucho mejor. La imagen que dimos en Atenas fue buena y al final por pequeñas cosas no pudo ser", relató el base.

Preguntado por su rival, Vives consideró que el proyecto de Unicaja es una realidad y que, por ello, no pueden cometer errores. "Está un poco más consolidado con Joan Plaza, tienen un equipo muy completo, donde todo el mundo sabe su rol. Son un equipo muy serio, y si no haces bien las cosas te pasan por encima. Tenemos que imponer un ritmo alto de juego, buscar canastas rápidas y fáciles. Y en defensa marcar un listón muy alto para que no se sientan cómodos y así tendremos muchas posibilidades de ganar", apuntó el catalán.

La lesión de su compañero de puesto, Sam Van Rossom, obliga al base barcelonés a dar un paso adelante que Vives afronta con naturalidad y ambición, aunque no se olvidó de elogiar al belga y de lamentar su baja, de al menos un mes.

"Vamos a echar mucho de menos a Sam porque estaba haciendo una temporada muy buena. Con esta lesión tenemos que dar todos un pasito más, no sólo los bases. Personalmente sí que creo que tengo que dar un poco más, ayudar al equipo como base que llevo desde el inicio y que cuando yo esté en la pista los compañeros tengan seguridad en mí, que confíen en mí y que el equipo juegue bien. Eso es lo que busco y quiero seguir mejorando", finalizó.

Para leer más