22 de mayo de 2019
17 de mayo de 2019

Los Warriors sobreviven ante Portland para colocarse con 2-0

Los Warriors sobreviven ante Portland para colocarse con 2-0
REUTERS - ARCHIVO

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Golden State Warriors ya dominan por 2-0 en la final de la Conferencia Oeste después de completar un ejercicio de supervivencia ante Portland Trail Blazers (114-111) liderado una noche más por Stephen Curry.

Tras la contundente victoria en la apertura de la serie (116-94), esta vez los Warriors tuvieron que sufrir mucho más para dar otro paso hacia las que serían sus quintas Finales consecutivas en la liga estadounidense.

Con la anotación muy repartida entre Damian Lillard (19), CJ McCollum (17), Rodney Hood (17) y Maurice Harkless (17), los Blazers dominaron la primera parte y llegaron al descanso 15 puntos arriba (50-65).

De nuevo sin el lesionado Kevin Durant, que también se perderá como mínimo los dos próximos partidos de la eliminatoria en Portland, los Warriors se encomendaron a Curry, que respondió rozando el 'triple-doble' (37 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias).

Con la ayuda también de Klay Thompson (24), los californianos lograron que el marcador llegara casi igualado al último minuto (110-111). En los instantes decisivos, los locales se adelantaron con sendas canastas fáciles de Kevon Looney y Draymond Green, aunque fue Andre Iguodala quien selló la victoria con una gran defensa sobre Lillard, al que robó la pelota en la última jugada. La serie se desplaza ahora a Portland, sede del tercer partido en la madrugada del sábado al domingo (3.00 hora española).

Contador

Para leer más


Lo más leído en Deportes