El Winterthur Barcelona y el Unicaja se enfrentarán en un duelo por el liderato

Actualizado: sábado, 15 abril 2006 14:44


MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Winterthur Barcelona y el Unicaja se enfrentarán en un encuentro de la vigesimoctava jornada de Liga ACB, en el que ambos conjuntos intentarán marcar diferencias en las primeros puestos de la tabla, ya que se encuentran empatados a victorias con el líder, el Tau Cerámica.

El combinado azulgrana llegará al Martín Carpena muy mermado físicamente, al jugar partido de Euroliga el pasado jueves contra el Real Madrid, en el que los jugadores de Ivanovic tuvieron que hacer un gran esfuerzo para poder doblegar al conjunto blanco y colarse en la 'Final Four'.

Sin embargo, las ganas de llegar a la primera posición serán suficientes para motivar a un equipo que tiene jugadores y banquillo como para plantarle cara al Unicaja. De esta forma, los malagueños intentarán recuperar, ante el Barça, la ilusión que perdieron al caer eliminados de la Euroliga.

Pero la tarea no será fácil, puesto que el técnico italiano del conjunto andaluz tendrá que cubrir numerosas bajas que sufre la plantilla y que le dificultarán la tarea de situarse como primer clasificado en un enfrentamiento directo con uno de sus principales rivales.

EL TAU BUSCA MANTENER EL LIDERATO.

Por otro lado, el líder de la clasificación, el Tau Cerámica, después de meterse en la fase final de la Euroliga, en un gran partido contra el Panathinaikos, tendrá que cambiar el 'chip' y centrarse en el encuentro de ACB contra el Ricoh Manresa si quiere seguir como líder una semana más.

El conjunto vitoriano realizó un gran esfuerzo físico para poder derrotar en su cancha a un buen conjunto, como el griego, que no dejó de luchar en ningún momento. Sin embargo, este sacrificio podrá pasarles factura a los jugadores de Perasovic ante el Ricoh, que se juega mucho en este enfrentamiento.

Los de Oscar Quintana están situados en la decimotercera posición, a tan sólo una derrota de los puestos de descenso, por lo que intentarán hacer valer su mejor estado físico para doblegar a las estrellas del Tau.

Por su parte, el equipo vitoriano se colocó en la primera posición de la tabla la semana pasada, al vencer en el Buesa Arena al CB Granada y gracias a la derrota del Winterthur Barcelona en el Palau ante el Real Madrid.

EL REAL MADRID RECIBE AL CAJA TOCADO POR LA ELIMINACION EUROPEA.

En otro de los partidos de mañana, el Real Madrid recibirá en su cancha al Caja San Fernando, con la derrota frente al Winterthur Barcelona en Euroliga todavía reciente, que acabó con las expectativas blancas de alcanzar la 'Final Four', para lo que habían volcado todas sus esperanzas.

El Caja San Fernando afronta este encuentro con la intención de aprovechar el bache anímico que están viviendo los pupilos del técnico serbio 'Boza' Maljkovic y de que les permita alejarse de forma definitiva de los puestos de descenso a la LEB.

Los de Manel Comas vienen de jugar el jueves su partido atrasado ante el DKV Joventut, por lo que el desgaste físico será un factor común a madridistas e hispalenses en este partido. Por ello, el Caja intentará romper la irregularidad que ha sido el punto más característico de esta temporada contra un Real Madrid que puede acusar el varapalo de la derrota en Barcelona.

El combinado madridista cuenta con la baja del croata Marko Tomas, que tiene una rotura fibrilar en su pierna derecha que le impedirá tomar parte en el encuentro de mañana, en donde el Madrid podría dar un paso de gigante para asegurar su participación en los 'play-offs' por el título.

OBJETIVOS DIFERENTES EN EL INSULAR.

Dos equipos con las miras puestas en objetivos muy diferentes, el Gran Canaria, en los 'play-offs' por el título, y el Granada, en el descenso, se enfrentarán mañana en un partido en el que los andaluces saldrán a por todas en el Insular, ya que tienen mucho más que perder que los canarios.

El conjunto granadino intentará mejorar la imagen que dieron la semana pasada contra el Tau, en el que perdieron y situaron en la decimotercera plaza, a una sola derrota de la zona baja de la tabla.

Por su parte, los de Salva Maldonado tienen en su haber 17 victorias que les hacen afrontar este encuentro con mayor tranquilidad.

El Gran Canaria está desplegando un juego de gran nivel las últimas semanas, gracias, en buena medida, a la aportación del pívot senegalés Sitapha Savané, que ha aumentado la profundidad de banquillo del equipo que ya piensa en acabar la fase regular en la cuarta posición.

ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA LUCHAR POR LOS 'PLAY-OFFS'.

El Alta Gestión Fuenlabrada y el Lagun Aro Bilbao Basket, décimo y undécimo clasificados, respectivamente, se juegan en su partido sus últimas opciones de alcanzar la octava plaza, que en estos momentos ocupa el Adecco Estudiantes.

Los jugadores bilbaínos llegan a este encuentro tras perder contra el Etosa Alicante, desperdiciando, así, una gran oportunidad de acercarse a los 'play-offs'. No obstante, para ello no podrán contar con el alero serbio Milan Majstorovic, lesionado con una rotura fibrilar que le aleja de las canchas para lo que resta de temporada.

Por otro lado, el Centro de Tecnificación de Alicante vivirá un dramático duelo por la permanencia, ya que se enfrentan los dos últimos clasificados de la ACB, el Etosa Alicante y el Leche Río Breogán.

Los dos equipos pelearán en este encuentro por mantener la categoría, del que el conjunto que salga derrotado se hundirá un poco más en las últimas posiciones y verá como se acerca, cada vez más, la sombra del descenso. El Etosa acude a este enfrentamiento con la moral alta después de su contundente victoria frente al Lagun Aro y además contarán con las altas de los estadounidenses Larry Lewis y Hunter.

En otro sentido, el Pamesa Valencia aterrizará en plena crisis en Badalona, después de una semana convulsa en seno valenciano por las declaraciones de su entrenador, Ricard Casas, en las que criticó la actitud de la plantilla en el partido contra el Akasvayu Girona en la Fonteta.

Este partido determinará la reacción de los jugadores ante estos comentarios de su técnico, que marcará casi todas las opciones de colocarse entre los ocho primeros puestos, que ya están casi agotadas.