El Winterthur FC Barcelona mantiene sus opciones para jugar la copa de la ACB

Actualizado: domingo, 31 diciembre 2006 0:11


MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Winterthur FC Barcelona mantiene sus opciones de acudir a la Copa del Rey de Málaga tras vencer claramente por 78-60 a un rival directo como el Alta Gestión Fuenlabrada, en una jornada donde el resto de equipos que pelean por el torneo no fallaron.

Así, los de Dusko Ivanovic superaron a los de Luis Casimiro, que también pugnan por estar en la ciudad costasoleña, pero a falta de dos jornadas, el Gran Canaria Grupo Dunas y el Pamesa Valencia también vencieron ante el Bruesa y el Real Madrid, respectivamente, y siguen con un triunfo de ventaja sobre los azulgranas.

Éstos superaron al Alta Gestión Fuenlabrada en el Palau Blaugrana en un encuentro que se decidió tras el descanso cuando los visitantes se estancaron y sólo fueron capaces de anotar nueve puntos, cuatro en los primeros nueve minutos del tercer parcial.

Al descanso, el conjunto fuenlabreño plantaba cara y buscaba su primera victoria en el feudo culé (36-32). Sin embargo, su 'pájara' no fue desaprovechada por el Barça para despegarse y afrontar el último periodo con una cómoda ventaja por delante (56-41).

Juan Carlos Navarro (17 puntos) volvió a ser el mejor del Winterthur FC Barcelona, muy acertado desde el triple (14/24), bien acompañado por Fran Vázquez, que celebró su encuentro 150 en la ACB con 15 tantos y cinco rebotes, mientras que en el Alta Gestión Fuenlabrada nadie estuvo a buen nivel.

EL REAL MADRID PIERDE EL LIDERATO ANTE EL PAMESA

El Real Madrid dijo adiós a 2006 cediendo su liderato de la ACB en Valencia al caer ante el Pamesa Valencia por 87-79, en un partido en el que los blancos no lograron suplir las bajas de Hamilton, Mumbrú y Raúl López y fueron víctimas del buen partido de los locales, muy intensos y liderados por un acertado Rubén Douglas.

El Real Madrid viajaba a Valencia dolido en su orgullo tras sufrir su primera derrota en Liga la pasada jornada ante el Akasvayu Girona, y hoy no hizo más que agrandar su herida. Enfrente estaba un Pamesa venido a más en las últimas semanas que hasta la conclusión de la primera vuelta debe hacer de cada partido una final si quiere alcanzar la Copa.

Las bajas de Mumbrú, Raúl López y Hamilton mermaron mucho la maquinaria blanca, que se resintió en prácticamente todas sus facetas del juego exceptuando el rebote. El efecto psicológico de encajar la primera derrota y jugar el siguiente partido sin tres de los jugadores más detascados del equipo era un nuevo obstáculo a salvar por los de Joan Plaza.

Y así fue. El Real Madrid fue incapaz de suplir las ausencias de sus tres lesionados. Tunceri no brilló en el puesto de base como acostumbra a la sombra de Raúl López y su dirección y lectura del juego dejó bastante que desear. Mientras, Charles Smith disfrutó de más minutos como alero que en otras ocasiones y aparte de no cumplir con su estadística personal de diez puntos o más por partido, concluyó un partido para olvidar al registrar 3 de 15 en tiros de campo.

Por su parte, el conjunto valenciano se decidió por imprimir un ritmo rápido al partido desde el inicio, siguiendo la fórmula de la victoria ante el Akasvayu de hace 15 días. Y la jugada le salió bien. Los de Katsikaris supieron desenvolverse en ataques veloces mientras que sus rivales lo más que mostraban eran correcalles.

Así, el Pamesa llevó la batuta en el marcador desde los primeros compases del encuentro. A sus transiciones rápidas, que generaban buenos espacios para el lanzamiento de tres (una faceta en la que estuvieron destacados anotando 12 de 21) se sumó una magistral defensa en zona presionante que obligaba a sus rivales a jugarse triples o muy forzados o desde prácticamente siete metros una y otra vez.

Por ello, su baza ofensiva más clara eran los rebotes en ataque de Felipe Reyes, que concluyó otra brillante actuación con 18 puntos y 11 rebotes, que lideró a los visitantes a mantener las opciones al descanso (41-37).

Tras la reanudación, pocas cosas cambiaron. El Madrid siguió sin brillar, jugándose órdagos desde 6,25 sin apenas acierto y con Bullock, muy desacertado (sus 21 puntos llegaron prácticamente con todo decidido) y sin poder ayudar a un cada vez más agotado Reyes.

Los de Joan Plaza lo intentaron hasta el final, pero dos triples consecutivos de la mejor versión de Rubén Douglas (26 puntos, 7/8 en triples) pusieron un ya insuperable 71-59. El Real Madrid cierra el 2006 cediendo el liderato al Tau y con el problem de las lesiones y el Pamesa acercándose a la Copa del Rey.

VICTORIAS DE AKASVAYU Y GRAN CANARIA

Por otro lado, el Akasvayu Girona continúa en los puestos destacados y aprovechó la victoria del Pamesa Valencia para recortar la distancia con el Real Madrid tras superar con facilidad al Lagun Aro Bilbao Basket por 97-80.

Los de Svetislav Pesic sólo cedieron el mando al principio, pero luego mostraron las credenciales que les han llevado a ser uno de los aspirantes al título, ratificando su poderío como locales esta temporada.

Con un Marc Gasol en crecimiento (20), el conjunto gerundense dominó en muchos momentos por encima de los diez puntos, pero una técnica a Pesic en el tramo final provocó que los visitantes, con labor destacada de Rancik (19) y Weis (15 y 11 rebotes), se acercasen (80-75). Sin embargo, los árbitros 'compensaron' posteriormente con una doble técnica a Txus Vidorreta y Rancik y el triunfo se quedó en Fontajau.

Finalmente, el Gran Canaria Grupo Dunas se afianzó igualmente entre los más serios aspirantes a jugar la Copa al defender su puesto en su victoria por 86-73 ante el Bruesa GBC, que continúa en los puestos bajos de la tabla.

Los de Salva Maldonado fueron siempre por delante en el electrónico y nunca dieron la sensación de poder ser superados por los visitantes, que perdieron sus opciones al inicio del tercer periodo cuando el conjunto isleño se marchó en el marcador por encima de los diez puntos.

El Bruesa no se quiso rendir y aprovechó cierta relajación para acercarse y meter miedo a los aficionados del Centro Insular con dos minutos por jugar (73-68), reacción finiquitada por un rápido parcial de 6-0.