El Winterthur FC Barcelona muestra su mejor cara en el Palau

Actualizado: viernes, 6 abril 2007 0:55


BARCELONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Winterthur FC Barcelona igualó la eliminatoria de los cuartos de final de la Euroliga que disputa ante el Unicaja de Málaga, al que venció por 80-58 en el Palau Blaugrana, con lo que pospone a la próxima semana, nuevamente en el Martín Carpena malagueño, la respuesta a qué equipo se hace con un lugar en la 'Final Four' de la competición.

El Barça mejoró su imagen tras el contundente 91-75 con el que los andaluces le derrotaron el martes en el primer partido de estos cuartos de final de la competición. Ahora el equipo catalán tratará de reivindicarse en Málaga para alcanzar la 'Final Four' en la que estuvo el año pasado, siendo derrotado en la semifinal por el CSKA de Moscú ruso, que acabó adjudicándose el título.

El equipo malagueño, por su parte, no se encontró cómodo, se veía superado de inicio en la pintura ante el buen hacer de Lakovic y Trías, pero no cejaba en su empeño de colarse entre los cuatro mejores de Europa ante un Barça lanzado, además, por Juan Carlos Navarro, con 12 puntos a la conclusión de los primeros diez minutos.

Un parcial de 7-0 (19-10) proporcionó la primera ventaja seria al conjunto azulgrana. La renta consiguió mantenerse, e incluso aumentarse, por parte de los de Dusko Ivanovic, que alcanzaron una diferencia de once puntos al descanso (41-30).

La reanudación devolvió a un Unicaja que se jugaba más sus posesiones, tratando de concluirlas con tiro, lo que produjo varios vaivenes en el marcador por parte de los dos equipos tras sendos parciales de 5-10 (46-40) y 5-0 (51-40), el último de los cuales pesó más para confirmarse con un último tirón de los azulgrana, nuevamente empujados por Navarro para cerrar el tercer periodo con un 64-48.

La fuerte defensa del Barcelona volvió a mostrarse claramente superior al ataque andaluz en el epílogo del encuentro disputado en el Palau, que registró un lleno absoluto que dio alas a los locales y extendió la eliminatoria a su partido definitivo para ver qué otro equipo español acompaña al Tau Cerámica, que selló hoy su pase ante el Olympiacos, entre los cuatro mejores de Europa.