Xargay: "Esta medalla sabe casi a oro"

Marta Xargay celebra el bronce ganado en el Mundial de Tenerife
ALBERTO NEVADO / FEB
Actualizado: domingo, 30 septiembre 2018 21:48

SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA (TENERIFE), 30 Sep. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Guillermo Sáez) -

La jugadora de la selección española Marta Xargay se ha congratulado de que su equipo pudiera mostrar su "identidad" en el duelo ante Bélgica que les aupó al bronce en el Mundial de Tenerife, una medalla que "sabe casi a oro" y que llega después de que España haya "sufrido mucho" durante las últimas semanas para lograrlo.

"Creo que nos lo merecíamos. Hemos sufrido mucho este mes, hemos trabajado muchísimo para llegar lo mejor posible. Ayer fue un golpe duro, no lo vamos a negar, pero a este equipo le gustan los retos. Creo que esta medalla casi sabe a oro", agradeció Xargay.

La alero, nombrada jugadora más valiosa del encuentro ante Bélgica gracias a sus 17 puntos, analizó someramente cómo fue el encuentro. "Mostramos nuestra identidad, nos los pasamos bien, jugamos como equipo y conseguimos la medalla", dijo.

Sentada junto a Lucas Mondelo, con el que compartió trabajo primero en las categorías inferiores de la selección española y posteriormente en la absoluta, Xargay bromeó con el seleccionador. "Llevamos juntos desde 2009, imagínate lo que nos aguantamos", dijo entre risas.

Además, la jugadora del Dynamo Kursk resumió su trayectoria en la selección, con la que ya se ha colgado seis medallas en categoría absoluta. "Llegas primero como un premio al trabajo que llevas haciendo siempre y luego intentas dar lo mejor posible. Vienes aquí a darlo todo, a ayudar a tus compañeras y a hacerlo lo mejor posible", finalizó.