Aguilar: "La gente joven ha respondido perfectamente"

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 13:26

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La internacional española de balonmano Macarena Aguilar ha asegurado que la gente joven de la selección, que afronta del 7 al 21 de diciembre el Europeo de Hungría y Croacia, ha respondido "perfectamente" a las exigencias del grupo, y se ha mostrado satisfecha de que el equipo haya mejorado mucho "a nivel de juego y de actitud" para la cita continental.

"Me he quedado muy sorprendida porque la gente joven, que no ha jugado campeonatos de Europa, ha respondido perfectamente. El equipo está muy acoplado. Igual no tienen tantas internacionalidades, pero las ganas que tienen y que transmiten al grupo son muchas", declaró a Europa Press en la presentación del acuerdo con la marca de ropa Spagnolo, que a partir de ahora vestirá tanto a la selección femenina como masculina de balonmano.

En este sentido, sabe que deben amoldarse a la ausencia por retirada de Begoña Fernández y Verónica Cuadrado, y a la baja por lesión de Nely Carla Alberto. "Estamos en un proceso de cambio generacional. Vero hace dos años, Bego este año... La gente tiene sus ciclos y ahora el equipo está en construcción, adaptándose a lo nuevo", explicó.

Además, afirma que afrontan la cita europea con gran confianza. "Hemos mejorado a nivel de juego y de actitud. Las chicas están muy comprometidas, con mucha ganas de hacerlo bien y de luchar por estar arriba", indicó antes de hablar de la primera fase del torneo.

"Tenemos un grupo muy difícil, abriendo con Polonia, que el miedo que me puede dar es que nos confiemos; en el torneo de Fuengirola fuimos superiores a ellas. Tenemos que estar con los pies en la tierra, saber que no va a ser la misma Polonia y que necesitamos empezar el torneo con una victoria", continuó.

Sobre Hungría, que el año pasado eliminó a las 'Guerreras' en octavos de final del Mundial, Aguilar espera que esta vez puedan resarcirse. Jugaron muy bien, fueron superiores. Esperemos que este año el partido sea diferente. Ellas han perdido a su mejor jugadora, Anita Görbicz, que nos puede ayudar", señaló.

Además, advirtió que deben pensar solo en la primera fase, que les enfrenta a Polonia, Rusia y Hungría. "Todo el mundo dirá que quiere venir con el oro o con una medalla, pero debemos centrarnos en el primer grupo, en ganar todos los partidos y en pasar a la siguiente fase con los máximos puntos posibles para ir con ventaja y que sea más factible. Los objetivos son Polonia, Rusia y Hungría", apuntó.

"Tenemos que disfrutar, porque lo que nos vamos a encontrar allí no se vive todos los días. Hay un gran ambiente, muchos aficionados, y aunque vaya en tu contra te hace dar un 'plus' más", aseveró.

Por último, reconoció que llegan al Europeo con sensaciones "muy positivas" tras el torneo de Fuengirola. "Veníamos de la concentración de octubre, en la que no hicimos un gran torneo. Con la dificultad que tiene este Europeo teníamos muchas ganas, y el equipo ha respondido fenomenal. Hemos tenido minutos muy buenos, como la primera parte ante Brasil, inmejorable", concluyó.

Leer más acerca de: