2 de diciembre de 2020
2 de diciembre de 2012

AMP. Balonmano/Europeo (F).- Nely Carla es baja para Serbia y Dueñas convoca a Nuria Benzal

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de balonmano femenino, Jorge Dueñas, ha convocado a Nuria Benzal para el próximo Campeonato de Europa, que se celebrará en Serbia desde 4 al 16 de diciembre, tras la baja de última hora de Nely Carla por un golpe en una rodilla ya renqueante en el duelo del viernes ante Francia.

El médico del combinado español, César Flores, ha informado del parte médico sobre la rodilla de Nely Carla Alberto. "Nely Carla ha sentido alguna molestia, provocada por un golpe durante el partido contra Francia, y hemos preferido dar descanso a la jugadora por la intensidad de todos los partidos que tenemos por delante", apuntó.

"Nely Carla aterrizó en Madrid con un edema post-traumático en dicha rodilla, producido con su club, y mejoró notablemente durante la última semana, hasta el momento del golpe en el partido con Francia", añadió.

De esta forma, la 'guerrera olímpica' nacida en San Sebastián, medallista en el bronce de Londres, abandona la concentración, puesto que ocupará ahora Nuria Benzal, jugadora del RK Zajecar de Serbia. El equipo de Dueñas ya ha viajado este domingo hacia Serbia con destino a Belgrado, en donde se incorporará la propia Benzal para el posterior traslado por carretera a Novi Sad en donde la selección hará su debut.

España, que cayó derrotada este viernes ante Francia en el tercer amistoso preparatorio (30-27), comenzarán su andadura en la primera fase de este campeonato con Alemania el próximo martes, y completará esta ronda con el partido ante Croacia el miércoles y frente a Hungría el viernes, todos en el Spens Arena de Novi Sad.