Balonmano/Asobal.- (Crónica) Ciudad Real aprovecha el tropiezo del Portland en Logroño

Actualizado: jueves, 2 noviembre 2006 0:09

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Balonmano Ciudad Real se quedó como líder en solitario de la Liga Asobal tras aprovechar el empate del Portland San Antonio ante el Darién Logroño (28-28) e imponerse en casa al CAI BM Aragón (36-28).

En el Quijote Arena, los espectadores disfrutaron de una sencilla victoria de los de Raúl González y con las recuperaciones de Belaustegui, Uríos y Sterbik, que ya han dejado la enfermería en la que sólo quedan Stefansson, Fis y el lesionado de larga duración Zorman.

Los visitantes, con el ex Zaky a bajo nivel, apenas aguantaron en el partido y la conexión eslovena Pajovic-Rutenka, con siete goles ambos, se bastó para finiquitar un choque que al descanso ya estaba sentenciado (19-11).

La victoria manchega no fue respondida por el Portland San Antonio, que se dejó un punto en su visita al recién ascendido Darién Logroño, que tuteó por muchos momentos a los de 'Zupo' Equisoaín y al final les arrancó un empate a 28.

Los locales salieron muy centrados y dominaron los primeros 25 minutos, lo que provocó la reacción de la máquina antoniana se centró para tomar el mando. Sin embargo, su rival no se rindió y Kasper evitó un resultado peor.

ADEMAR, CONTUNDENTE.

Por su parte, el Caja España Ademar León defendió sin demasiados problemas su tercera plaza al endosar un claro 35-20 en el Palacio de los Deportes a un débil Teka Cantabria que no aguantó nada en el envite (12-4, min.20) ante un rival donde todos los jugadores, liderados por Laluska (7 goles) y con la excepción de los porteros, sumaron.

Antes, en el partido que abría la novena jornada, el FC Barcelona-Cifec metió algo de 'presión' a los de Manolo Cadenas con su fácil triunfo ante el Balonmano Torrevieja (34-28), víctima de la superioridad azulgrana, personificada en Iker Romero (8 tantos).

Por último, el Balonmano Valladolid se afianzó en la quinta plaza venciendo por cuarto año consecutivo en Artaleku al Bidasoa Irún en el encuentro más igualado del día (30-32) y decidido por la mayor tranquilidad visitante en la recta final y por la labor de Muratovic (10 goles).