Balonmano/Asobal.- (Crónica) Demetrio Lozano supera a Sterbik y el Portland arrebata el liderato al Ciudad Real

Actualizado: jueves, 9 noviembre 2006 0:42

El Granollers acaba con las opciones de título del Barça

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Portland San Antonio se convirtió en el nuevo líder de la Liga Asobal de balonmano al acabar con la condición de invicto del Ciudad Real, al que derrotó en el Pabellón Universitario por un trabajado 32-29.

El conjunto navarro se sobrepuso a las bajas de Kjelling y Nikolic liderado por Demetrio Lozano, sensacional hoy (13 goles) y único capaz de superar la barrera levantada por Arpad Sterbik, principal encargado de que los visitantes se mantuvieran dentro del choque.

Los antonianos mandaron casi siempre en el choque, pero el portero serbio se encargó de que nunca pudiesen romper el partido pese al amago inicial (3-0). Sterbik cerró los extremos y sólo cedió ante el ímpetu del lateral madrileño, regular durante todo el partido, aunque Balic (7) y Dominikovic (4) también le crearon problemas.

El campeón de Europa aguantó en el envite y por momentos sobre el abarrotado Universitario planeó la posibilidad de que se llevase los puntos y media Liga. Con más banquillo, los de Raúl González nunca perdieron la estela de su rival e incluso se pusieron por delante (23-24, min.48) tras superar una delicada situación con 22-20 y perder dos minutos a Dzomba.

Sin embargo, el trabajo defensivo del Portland y la buena labor de Svensson y Kasper, que detuvo tres penaltis, permitió a los de 'Zupo' Equisoain tomar el control nuevamente. Con Balic frenado por Sterbik, Lozano se encargó de mantenerlo y de certificar la primera derrota de la temporada del Ciudad Real, que deja el liderato en manos del equipo navarro.

EL GRANOLLERS SORPRENDE AL BARÇA.

Sin embargo, la gran sorpresa de la décima jornada se vivió en el Palau d'Esports donde el Fraikin Granollers acabó del mejor modo posible su racha de cinco derrotas consecutivas al imponerse por 27-26 al Barcelona-Cifec, que dijo adiós a sus opciones de renovar el título de campeón.

Los hombres de Xesco Espar afrontaban el encuentro con la necesidad de vencer y aprovechar la derrota del Ciudad Real para recuperar posibilidades en el campeonato, pero no fueron capaces de superar a un rival, crecido ante un derbi y con un gran Krivokapic (11 goles), que tuvo un gran duelo con Iker Romero (10).

Desde el pitido inicial, los locales demostraron que el actual campeón lo pasaría mal. Gozaron de rentas de cuatro goles y supieron mantener a raya perfectamente a su rival, que no pudo con el ánimo de los de Manuel Montoya, que se hicieron con un moralizante victoria tras su decepcionante paso por Antequera (27-26).

Por último, el Balonmano Valladolid sufrió más de lo previsto para derrotar al colista Keymare Almería por 30-29 en el Huerta del Rey en un encuentro que se complicó en los minutos finales.

Y es que los de Juan Carlos Pastor, sostenidos como siempre por la labor goleadora de Gull (7) y Muratovic (8), tenían el encuentro casi sentenciado a falta de algo más de siete minutos (29-24) y comenzar a pensar en el decisivo choque ante el Montpellier francés.

Sin embargo, una exclusión a Muratovic descentró a los locales, y el conjunto almeriense lo aprovechó para hacer un parcial de 0-5 y empatar el partido (29-29). Gull arregló los fallos anteriores y la defensa y Sierra frenaron el ataque final visitante.