Balonmano/Asobal.- (Crónica) El Portland defiende su liderato y el Ademar se descuelga de la lucha

Actualizado: sábado, 18 noviembre 2006 22:07

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Portland San Antonio continúa como primer clasificado de la Liga Asobal de balonmano tras derrotar por 28-30 al BM Antequera, mientras que del grupo de aspirantes, el Ademar León, se descolgó tras tropezar en casa ante el Torrevieja (28-28).

En el Municipal Fernando Argüelles, el líder salió victorioso en un encuentro en el que no salió despistado como en su empate ante el Darien Logroño y siempre dominó con comodidad pese a lo ajustado del marcador.

Como ante el Ciudad Real, Demetrio Lozano demostró pasar por un buen momento (8 goles), mientras que finalmente el noruego Christian Kjelling no jugó. El conjunto antoniano mandó con rentas de siete goles (8-15) y sólo al final permitió al recién ascendido acercarse algo en el electrónico.

La victoria del Portland San Antonio fue respondida con contundencia por su perseguidor, el Balonmano Ciudad Real, que arrolló al Arrate por 39-25 en el Quijote Arena.

Los de Raúl González sólo dejaron que su rival estuviese dentro del choque en los primeros cinco minutos y luego apeló a su mayor potencial para ir rompiendo paulatinamente el encuentro con labor destacada del trío formado por Dzomba (8), Kallman (6) y Entrerríos (6), mientras que por los visitantes el mejor fue Cutura (9).

El que no pudo seguir la estela de los dos primeros clasificados fue el Ademar León, que sorprendentemente cedió un empate a 28 tantos en su pabellón ante el necesitado Balonmano Torrevieja.

Ni siquiera el hecho de ser la mejor defensa del campeonato y el mandar durante casi todo el choque fue suficiente para imponerse al equipo alicantino que tuvo la tranquilidad suficiente para jugar con inteligencia los cinco minutos finales en los que entró por detrás (27-25) y en el último suspiro Carl Johan Anderson aprovechó una inferioridad para sacar un valioso punto.

El empate de los hombres de Manolo Cadenas sí fue aprovechado por el cuarto y el quinto de la tabla, el FC Barcelona-Cifec y el Balonmano Valladolid.

El conjunto azulgrana superó las dificultades que le planteó el CAI BM Aragón, que nunca abandonó sus opciones dentro del choque, pero que tuvo que ceder ante el mayor potencial local, personificado en Iker Romero y Jerome Fernández, autores de 9 y 8 goles respectivamente.

Por su parte, el Balonmano Valladolid no dio opciones a un endeble Teka Cantabria que cayó en el Huerta del Rey por un claro 39-25, en un encuentro dominado siempre por los locales, donde el dúo Gull-Muratovic volvió a ser letal.

La jornada se completó con la victoria del Fraikin Granollers en su visita al Altea (21-25), haciendo buenos los puntos logrados ante el Barça, el Bidasoa pudo con el Algeciras por un ajustado 27-26 y el Keymare Almería dejó el puesto de colista al derrotar al Darien Logroño (33-24).