Balonmano/Asobal.- El FC Barcelona-Cifec se acerca al título tras su victoria ante el Portland San Antonio (25-23)

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 22:47

BARCELONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona dio un golpe a la Liga con su victoria ante el Portland San Antonio (25-23) y reafirmó el liderato en un partido igualado y lleno de intensidad, correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Allianz-Asobal que se disputó en el Palau Blaugrana.

El conjunto navarro notó la acumulación de partidos internacionales en la segunda mitad, mientras que el equipo local, tras ver volar sus aspiraciones europeas, dio un paso de gigante para proclamarse campeón de Liga, aumentando su ventaja sobre el que es su más inmediato perseguidor.

El partido se rompió momentáneamente con un parcial de 0-4 para el Portland que los situó con seis goles de ventaja (4-10) y que parecía servir para inclinar la victoria del lado del conjunto navarro, así como para dar otra vuelta de tuerca al campeonato liguero.

No obstante, pese a unos primeros 25 minutos claramente dominados por los visitantes, el FC Barcelona consiguió acercarse antes del descanso, empujado por un abarrotado Palau Blaugrana con casi 8.000 espectadores (9-12).

Las defensas dominaban sobre los ataques y cuando el Portland San Antonio parecía tener controlado el ritmo del juego, un parcial de 5-2 para los locales metió a éstos nuevamente en la lucha por el título más importante de la temporada para los blaugrana, tras su eliminación en la Liga de Campeones precisamente a manos de su rival de hoy.

El Barça había preparado a consciencia el choque, mientras que los de Pamplona se presentaban al Palau sin haber tenido apenas tiempo para preparar el envite, tras la remontada ante el Veszprem en las semifinales de la Liga de Campeones, en el palmarés de la cual aspira a suceder al Barcelona si supera al Ciudad Real, en una nueva final de color nacional.

En la reanudación, la intensidad defensiva mostrada en el primer tiempo desapareció por momentos y ambas defensas hacían aguas en unos dos primeros minutos que acercó aún más al FC Barcelona, pese a lo cual nunca conseguían superar la barrera de dos goles de desventaja que siempre mantenía el Portland.

IKER ROMERO SE ERIGE EN LA REFERENCIA OFENSIVA DE SU EQUIPO.

Si la primera mitad fue del Portland, la segunda tuvo un claro color blaugrana. El central Iker Romero se erigió en el referente ofensivo local para alcanzar el 17-17, con el que finalmente el Barcelona volver a poner inicio al encuentro a falta de un cuarto del mismo, tras un parcial de 3-0.

Otro nuevo 3-0 dio la vuelta a la historia del partido (21-18), ya que ahora eran los azulgrana los que estaban por delante. El croata Ivano Ballic andaba tocado y poco podía hacer para ayudar a sus compañeros y el ataque de los de Francisco Javier Equisoain.

Además, el portero Dejan Peric se empeñó en no dejar a un intratable Iker Romero como único protagonista y con sus paradas, además de compartir rol con el central vitoriano, se encargó de amargar la tarde a los de Xesco Espar.

Con un Palau entregado, un golpe definitivo de 3-0 que dejó en 24-20 el marcador selló el triunfo casero y cerró el partido y prácticamente la Liga, si no estropean la ventaja conseguida en el próximo compromiso ante el Bidasoa Irún en tierras vascas.

El Barça se situa con 44 puntos, tres por encima del Portland, y deja virtualmente sentenciado el campeonato nacional con un golpe psicológico que no permite a los navarros demasiado margen de maniobra, pese a que todavía quedan siete partidos por disputarse.