Balonmano.- El Ayuntamiento descarta el Madrid Arena como sede del Mundial pero colaborará para adaptar la Caja Mágica

Madrid Arena Mundial balonmano
RFEBM
Actualizado: lunes, 19 noviembre 2012 23:44

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este lunes su decisión de no abrir las instalaciones del pabellón Madrid Arena para el Campeonato del Mundo de balonmano que se disputará del 11 al 27 de enero de 2013 pero, al mismo tiempo, ha confirmado que colaborará con el Comité Organizador para que la Caja Mágica se convierta en la alternativa.

El Comité Organizador del próximo Mundial ha conocido esta tarde la decisión del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid de no abrir las puertas del Madrid Arena hasta que no finalice la investigación sobre el fallecimiento de cuatro chicas en la fiesta de Halloween.

Sin embargo, el Ayuntamiento aportará los medios necesarios para corregir las deficiencias y carencias que, en su día, detectó una inspección realizada a la Caja Mágica. Además, también se trabajará para llevar a cabo una evaluación del Palacio de los Deportes, otra de las posibles alternativas que se barajan para convertirse en sede del Mundial.

Durante las reuniones de este lunes entre organizadores y Gobierno, el objetivo común no era otro que mantener a Madrid como sede del Campeonato del Mundo. De este modo, ante la imposibilidad de mantener la primera opción, se ha llegado a un acuerdo para adaptar la Caja Mágica.

El primer acuerdo ha sido realizar este martes una visita técnica al pabellón para, más tarde, elaborar un informe que se remitirá con urgencia a la Federación Internacional de Balonmano (IHF). El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, está a la espera de confirmar un encuentro con el presidente de la IHF el próximo viernes.