27 de mayo de 2019
  • Domingo, 26 de Mayo
  • 6 de enero de 2008

    Balonmano.- Castilla y León, en chicos, y Valencia, en chicas, se adjudican el Campeonato de España Juvenil

    MÉRIDA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Las selecciones de Castilla y León y Valencia se han adjudicado el Campeonato de España de Balonmano de selecciones juveniles masculina y femenina, respectivamente, cuyas finales se disputaron hoy en el pabellón Guadiana de Mérida.

    El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez Jiménez, fue el encargado de entregar la copa de campeones al capitán de la selección juvenil masculina de Castilla y León, mientras el alcalde de la ciudad, Ángel Calle, entregaba la copa de campeonas a la capitana de la selección juvenil femenina de Valencia.

    La final masculina finalizó con la victoria del combinado de Castilla y León que venció a la selección de Cataluña por un claro 24-35, máxima ventaja del encuentro, tras ir por delante en el marcador durante todo el partido.

    En tercer lugar quedó clasificada la selección juvenil masculina de Galicia, según informó la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

    En la final femenina se impuso el conjunto de Valencia que derrotó a la selección juvenil femenina de Andalucía. En tercer lugar, al igual que en la clasificación masculina, quedo la selección femenina de Galicia.

    Las dos finales del campeonato se desarrollaron en medio de un gran ambiente con las gradas repletas de público que aplaudió y animó a sus equipos en todo momento.