29 de febrero de 2020
30 de noviembre de 2008

Balonmano.- El combinado extranjero gana (31-32) al español en el 'partido de las estrellas' de la Liga Asobal

ALCOBENDAS (MADRID), 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El combinado extranjero se impuso por 31-32 a la selección nacional en el XVIII encuentro de las estrellas de la Liga Asobal SabadellAtlántico, en un duelo en el que ambos conjuntos dieron un gran recital de juego vistoso y acrobático a las más de 2.300 personas congregadas en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas.

Las férreas defensas y la intensidad liguera dieron paso a un recital de bonitas jugadas al contragolpe, que hicieron que el resultado fuera lo de menos en un partido en el que el combinado nacional tuvo que esperar hasta el 11-10 para colocarse por primera vez en cabeza en el marcador.

Hasta ese momento, Davor Cutura, campeón del concurso de disparos con un lanzamiento a 120 km/h, y el pivote del Cuenca 2016, Martin Bager, habían ametrallado la portería defendida por el veterano cancerbero Arpad Sterbik, que hoy estrenaba su nacionalidad española.

Pero el combinado de Goran Dzokic no se iba a quedar de brazos cruzados y así, liderados en el ataque por el extremo del Ciudad Real, Roberto García Parrondo, y en defensa por el pivote internacional Rubén Garabaya, recortó distancias hasta dejar el marcador en 16-17 en el descanso.

El receso fue aprovechado por el presidente de la Asobal, Javier Zubiarraín, para premiar con un balón de cobre a mitos de la liga que se retiraron la pasada temporada como Julio Fis o Andorinho.

De vuelta al encuentro, el combinado nacional incrementó su defensa para alcanzar así su máxima ventaja en el 25-22 con un gran Javier Ancizu ejecutando los contragolpes y el campeón del concurso de habilidades, Alvaro Ferrer, como referente en estático. Sin embargo, esta renta fue rápidamente neutralizada por Igor Kus, que desde el lateral derecho anotó seis goles.

Con un minuto para la conclusión, el combinado nacional llegó con un tanto de ventaja, pero un robo culminado en gol por el jugador local Oliviere N'Yokas, campeón del concurso de fly's, y un disparo sobre la bocina de Bojan Stefanovic, dieron el triunfo al combinado extranjero.