Balonmano/Copa Mundo.- Crónica del Grecia-España: 16-22

Actualizado: miércoles, 25 octubre 2006 22:09

La defensa española ahoga la agresividad griega

MALMOE (SUECIA), 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La selección española se mostró sólida y consistente ante Grecia, en su segundo partido de la Copa del Mundo, que se está disputando en Suecia y Alemania, y que resolvió por un concluyente 16-22 gracias a una vehemencia defensiva que ahogó las acometidas helenas y con la que el equipo nacional supo sostener a su rival.

España solventó con suficiencia los problemas que el conjunto griego le creó en ataque en un encuentro donde las defensas tuvieron un claro protagonismo sobre los ataques y en el que un concluyente parcial de 2-2 en los primeros 17 minutos de la segunda parte demostró el signo el desarrollo que siguió el mismo.

Tanto Hombrados, que jugó la primera mitad, como Barrufet, que lo hizo en la segunda y que hoy cumplió su partido número 230 con la selección española, se convirtieron en los principales referentes del equipo, que permitió a Juan Carlos Pastor repartir los minutos entre la totalidad de sus jugadores, lo que podrá resultar muy beneficioso de cara a los próximos cruces.

El choque comenzó igualado, con el equipo español con el propósito de sacudirse lo antes posible cualquier intimidación que proveniese de su rival, que, sin embargo, mantenía sus posibilidades cerca del descaso (7-7, min. 19), hasta que un parcial de 0-4 aprovechando la exclusión de Alvanos (7-11) estableció la primera brecha, que alcanzó su máxima diferencia al descanso (10-15).

Un parcial de 2-2 en los primeros 17 minutos de la segunda parte marcó el curso del encuentro. El equipo español, muy seguro atrás con un perfecto 5-1 defensivo y un espléndido Barrufet, aguantaba las acometidas helenas y jugaba con continúas rotaciones, que desquiciaron a Grecia, para protagonizar un escaso 6-7 en la segunda mitad.

Ahora España se enfrentará a Suecia en el encuentro que cerrará la primera fase de esta Copa del Mundo de Naciones, que se celebra cada dos años desde 1971, y en la que sirve a la selección de 'piedra de toque' para el Mundial que se celebrará en Alemania el próximo enero, donde defenderá su lustrosa corona.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: GRECIA, 16 - ESPAÑA, 22 (10-15, al descanso).

--EQUIPOS.

GRECIA: Tsilimparis, Zaravinas (1), Balomenos (2), Vakalis (1), Chalkidis (-), Alvanos (1) y Karypidis (8) --siete inicial--, Kaffatos (-), Dellios (-), Voglis (-), Mastorogiannis (-), Vasilakis (1), Samaras (-), Kokolodimitrakis (1) y Voutsas (1).

ESPAÑA: Hombrados, Davis (2), Roberto García (5), Alberto Entrerríos (2), Garralda (-), Prieto (-), Garabaya (2) --siete inicial--, Barrufet, Ortega (1), Chema Rodríguez (-), Rocas (-), 'Juanín' García(6, 5 de penalti), Morros (-), Julen Aguinagalde (1) y Raúl Entrerríos (2).

--PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-3, 3-5, 5-5, 7-9, 8-12, 10-15; 11-15, 12-16, 12-17, 13-19, 14-21 y 16-22.

--ÁRBITROS: Hansson (SUE) y Olsson (SUE). Excluyeron dos minutos a Albanos (2), por Grecia; y a Carlos Prieto y Davis por España.

--PABELLÓN: Malmoe.