Balonmano/Copa Mundo.- Crónica del Suecia - España: 28-19

Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 0:58

Suecia deja sin recursos a una indolente España

La selección nacional se muestra incapaz de apaciguar el 7-0 inicial

MALMOE (SUECIA), 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La selección española mostró su peor cara frente a Suecia, ante la que cayó con aparatosidad (28-19) en el último partido de la primera fase de la Copa del Mundo de Naciones, que provocó un triple empate entre España, Túnez y los suecos a cuatro puntos, que deja a la primera fuera de las semifinales provisionalmente, a la espera de una reclamación de la delegación nacional con motivo del criterio de clasificación de la organización.

Según el Comité Organizador, prevalece el cómputo total de goles entre los tres equipos empatados sobre los enfrentamientos particulares. De este modo, España, Suecia y Túnez quedan empatados a cuatro puntos con un 'goal-average' de -4, -4 y +8, respectivamente, que, según criterios organizativos, prevalecerá sobre la victoria de España ante Túnez (35-30) en la primera jornada.

En el marco del encuentro, la defensa 6-0 sueca hizo mucho daño en el esbozo del partido. España añoraba la vehemencia defensiva mostrada en el partido de ayer ante Grecia y apareció yerta y rígida en el pabellón Malmoe, más animado que el combinado español por su condición de conjunto local.

El parcial de 7-0 de inicio marcó, además, el desarrollo posterior del encuentro, pese al 3-8 con el que trató de restituir la hecatombe inicial el lado español, máxime teniendo en cuenta que el equipo dirigido por Juan Carlos Pastor sólo podía pasar de fase si no caía derrotada por más de nueve goles según entendían desde la delegación nacional.

El atisbo de recuperación se diluyó en el desarrollo de la segunda media hora. La campeona del mundo caía con estrépito y los suecos buscaban con perseverancia una mayor diferencia de goles que provocara un triple empate entre Suecia, Túnez y España y que dejara a ésta última fuera de las semifinales.

Pero un parcial de 0-3, gracias a la aparición de Iker Romero, restableció a España (26-18) para minimizar el perjuicio de la derrota. No obstante, España no supo manejar la renta y una pérdida de balón (28-19) y la confusión general del equipo, que contaba equivocadamente con un gol más de margen, arribaron en la eliminación provisional entre el desconcierto de los españoles y a la espera ahora de la decisión que tome el Comité Organizador.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: SUECIA, 28 - ESPAÑA, 19 (11-8, al descanso).

--EQUIPOS.

SUECIA: Svensson, Linders (1), Lundström (-), Andersson (8), Lennartsson (4), Doder (4), T. Karlsson (-) --siete inicial--, Beutler, L. Karlsson (-), Meijer (1), Larholm (5), Källman (2), Jernemyr (-) y Fritzon (3).

ESPAÑA: Barrufet, A. Entrerríos (-), Rocas (3), Garabaya (3), Prieto (-), Davis (1), Romero (3) --siete inicial--, Hombrados, Garralda (1), García (4), Ortega (-), Rodríguez (1), R. Entrerríos (2) y Aguinagalde (1).

--PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 4-0, 7-0, 7-2, 8-4, 10-6, 11-8; 13-9, 17-11, 20-12, 23-13, 26-16 y 28-19.

--ÁRBITROS: Olesen (DIN) y Pedersen (DIN). Descalificaron a T. Karlsson y a Jernemyr, por Suecia, y excluyeron a Linders, Jernemyr (2), L. Karlsson y T. Karlsson, por Suecia, y a A. Entrerríos, Garabaya, Prieto, Garralda, y Rodríguez, por España.

--PABELLÓN: Malmoe.