Balonmano/Copa Rey.- (Cro) El FC Barcelona y el Valladolid acceden a semifinales, reeditando la final del año pasado

Actualizado: jueves, 11 mayo 2006 0:58

ALMERIA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona y el Valladolid se convirtieron en los primeros semifinalistas de la edición XXXI de la Copa del Rey, que se disputa desde mañana hasta el domingo y que reúne a los siete primeros clasificados de la Liga Allianz-Asobal y al Keymare Almería como anfitrión, y se medirán el sábado en las semifinales.

El conjunto que entrena Xesco Espar, actual líder del campeonato liguero y prácticamente campeón, dio su primer paso para sumar su decimosexto entorchado copero y al menos esperan estar en la final por cuarto año consecutivo.

En el derbi catalán, el FC Barcelona hizo valer su condición de favorito, pero el Fraikin BM Granollers, mermado por la importante ausencia del goleador serbio Marco Krivokapic, lesionado, vendió cara su derrota y en los instantes finales estrechó el marcador hasta ponerse a un sólo gol de distancia.

El equipo de Manolo Montoya logró cambiar la versión ofrecida en el campeonato, donde acumula 13 partidos seguidos sin ganar, y rozó la proeza. No de inicio cuando los catalanes, sin apretar, lograron rentas de hasta cinco goles (7-12) con Salva Puig de goleador, beneficiado en minutos por la ausencia de Nagy.

El Granollers logró acortar distancias con un parcial de 5-2 consecuencia de los goles de Raúl Campos, y marcharse al descanso todavía con opciones (13-15). En la segunda mitad, el Barça se relajó y permitió que el Granollers redujera la distancia hasta situarse a un sólo gol. Entonces, Juanín García e Iker Romero apuntalaron a su equipo en semifinales. El Barça demostró mayor aplomo en los momentos importantes y se medirá en semifinales al Valladolid.

PARTIDO VIBRANTE ENTRE VALLADOLID Y ADEMAR.

La expectativas se confirmaron en el duelo librado entre el BM Valladolid y el Caja España Ademar de León, en un atractivo encuentro con constantes alternativas que se decidió a favor de los primeros (36-32), lo que les permite presentarse ante el FC Barcelona CIFEC el próximo sábado para reeditar la final de la pasada edición.

El equipo de Manolo Cadenas se presentaba como favorito ante el vigente campeón del torneo y en la primera parte fue superior en todas las facetas del juego a su rival, pese a no conseguir nunca separarse en el marcador (18-18 al descanso), gracias en parte a los goles del suizo Eric Gull para los de Valladolid.

No obstante, los jugadores de Juan Carlos Pastor no acusaron la pérdida de la Recopa de Europa ante el Chekhovski ruso y, pese a la ausencia de claros parciales a favor, alcanzaron una renta de tres goles que supieron mantener hasta los últimos minutos para continuar su camino hacia las semifinales.