Balonmano/Copa Rey.- (Cro)El Ciudad Real se descubre como 'bestia negra' del Portland San Antonio y accede a semifinales

Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 1:07

El CAI BM Aragón deja sin anfitrión al torneo con la eliminación del Keymare Almería

ALMERIA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Balonmano Ciudad Real se impuso al Portland San Antonio (32-35) en la eliminatoria estrella de cuartos de final de la Copa del Rey, que se disputa conjuntamente en Vera y Almería, y se cruzará con el CAI BM Aragón en semifinales tras su victoria ante el anfitrión, el Keymare Almería (31-34).

El encuentro no sólo enfrentaba a dos de los mejores equipos de la Liga Allianz-Asobal sino también del continente puesto que son el actual campeón y subcampeón de Europa respectivamente, por lo que el ánimo de revancha del conjunto antoniano ha quedado insatisfecho.

Los de Talant Dusjhebaev se confirman como la 'bestia negra' de la presente temporada para el conjunto de 'Zupo' Equisoain, pues ya tienen en su palmarés de la temporada la Copa Allianz-Asobal, en la que vencieron con facilidad (31-23), y la ansiada 'Champions', primera en la historia del club manchego.

La defensa 5-1 con la que Dusjhebaev empezó a ganar la final de la Liga de Campeones es la que propuso de inicio el Ciudad Real. No obstante, el Portland jugaba mejor y el trabajo del croata Ivano Balic desde la zona central daba a lo suyos el control del encuentro (4-2), sin que lograran relevantes ventajas que llevaron a un 15-15 al descanso.

Sin opciones en el campeonato nacional, ambos conjuntos afrontaban esta Copa con la intención de sumar un nuevo entorchado. La pareja Demetrio Lozano e Ivano Balic no terminó de dar ventaja a los antonianos, y el Ciudad Real controlaba sin brillantez el desarrollo del partido.

Pese a la baja del lesionado Jon Belaustegui y con Dzomba, Entrerríos, Davis y Pajovic sin estar al cien por cien, el campeón de Europa tomó una distancia de cuatro goles en la reanudación (16-20), pero surgió la figura del portero sueco Tomas Svensson sumada a dos importantes parciales que cambiaron el desarrollo del encuentro.

Un 7-2, con 16-20 en el marcador, y un 3-0, con empate a 25 dieron la vuelta a la etiqueta de 'bestia negra' de la que parecían empezar a apropiarse los manchegos. Aunque el último parcial tenía billete de ida y vuelta. El 0-3, en un partido que se volvía loco por momentos, hacía volver todo a empezar (28-28) y lanzaba, en medio una gran tensión con expulsión incluida para el eslovaco Rutenka, el encuentro a la prórroga.

Los diez minutos definitivos, con tres palos para los locales y tres goles de ventaja para el Ciudad Real (32-35), entregaron el premio de la semifinal a los manchegos, en el que era el quinto partido entre ambos esta temporada, con un balance de 1-4 a favor del Ciudad Real.

El CAI SE HACE CON EL PREMIO DE LA SEMIFINAL.

Además, el CAI BM Aragón dejó sin anfitrión al pabellón del Mediterráneo con la eliminación del Keymare Almería (31-34), en el otro encuentro de los cuartos de final, y se presenta ante el Ciudad Real como la 'cenicienta' de la Copa el próximo sábado.

La otra semifinal será la que disputen el BM Valladolid y el FC Barcelona CIFEC, tras dejar en el camino a Caja España Ademar y Fraikin BM.Granollers, respectivamente.