Balonmano/Copa Rey.- Crónica del Ciudad Real - FC Barcelona Cifec: 26-32

Actualizado: jueves, 8 marzo 2007 21:58

Iker Romero mete al Barcelona en 'semis' tras cargarse al Ciudad Real ALTEA (ALICANTE), 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona Cifec se adjudicó la victoria ante el Balonmano Ciudad Real (26-32) gracias a una soberbia actuación de Iker Romero (8 goles), y consiguió el pase para las semifinales de la Copa del Rey de balonmano, que se está celebrando en la ciudad alicantina de Altea.

De esta manera, los de Xesco Espar demuestran que se agarran a un clavo ardiendo en esta competición ya que es lo único que les queda para salvar la temporada. Los culés se enfrentarán al vencedor del partido que disputan los locales del Altea ante el CAI Aragón para pujar por un título que no ganan desde 2004, tras su subcampeonato un año después.

Tanto es así, que el sueño profundo del Barcelona en los compases iniciales desapareció rápido para sobreponerse al 3-0 inicial de los ciudarrealenses. A los manchegos, capitaneados por la mejor versión de Talant Dujshebaev, les costó mucho engarzar varios ataques de forma trepidante, mientras que los culés se asentaron mucho mejor plantados a la pista alicantina.

'Juanín' García finalizó con éxito la mayor parte de las jugadas e Iker Romero fue su mejor complemento en el ataque de los de Xesco Espar, que levantaron con facilidad sus primeras desventajas, aunque nunca llegaron a ser decisivas.

El Ciudad Real no jugó cómodo y prefirió dar mucho más relevancia a los extremos para dar aire a la salida del balón. Pero, sin duda alguna, hoy fue el partido de los guardametas. Tanto Losert, de los manchegos, como Sterbik de los blaugranas, estuvieron muy acertados en sus intervenciones e impidieron que el marcador fuera abultado.

Al descanso se llegó con un 14-11 muy engañoso. El dominio estuvo repartido y estaba claro que los culés darían antes o después la vuelta al tanteador. A medida que se desarrolló el choque, el Barça fue haciéndose más fuerte y acabó por enterrar a todo un Ciudad Real, que hoy no supo hacer valer su calidad.

De esta forma, el Ciudad Real, que achacó la eliminación continental, deberá esperar para lograr su tercer título del año tras la conquista de la Supercopa de Europa y de la Copa Asobal. Los de Dujshebaev tienen que exprimir un poco más sus recursos para no volver a quedarse con la miel en los labios, tal y como les pasó hoy.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: CIUDAD REAL, 26 - FC BARCELONA CIFEC, 32.

--EQUIPOS.

FC BARCELONA: Losert; Hernández (-), Nagy (2), Puig (1), Vori (2), Jerome Fernández (6), Juanín (4) Iker Romero (8, 5p), Tomás (7, 1p), Larholm (1), Skrbic (1) y Barrufet (p.s.)

BALONMANO CIUDAD REAL: Sterbik, Kallman (1), Pajovic (2), Dzomba (3) , Metlicic (1), Uríos (5), Rutenka (1), Prieto (3), Stefansson (4, 2p), Entrerríos (3), Davis (1), Dujshebaev (2) y Hombrados (p.s.).

--PARCIALES: 2-0, 4-5, 7-8, 8-8, 12-9, 14-11, -descanso- 16-14, 19-18, 21-19, 22-24, 24-27, 26-32.

--ÁRBITROS: Antonio Martín Franco y José Ignacio Monroy Rodríguez. Excluyeron con dos minutos a David Davis, en dos ocasiones, a Jonas Kallman, a Carlos Prieto y a Petar Metlicic del Ciudad Real. Y a Salvador Puig, también en dos ocasiones y a Nenad Perunicic, que acabó con una descalificatoria, del FC Barcelona Cifec.

--PABELLÓN: Palau D'Esports Costa Blanca, 3.400 espectadores.