Balonmano.- La EHF contempla un posible cambio en el calendario internacional en un plazo de cuatro años

Actualizado: sábado, 19 abril 2008 21:40

VIENA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación Europea de Balonmano (EHF) contempló hoy, en su reunión mantenida en Viena, sede del sorteo de la fase clasificatoria para el Europeo de Austria de 2010, la posibilidad de cambiar el calendario internacional en un plazo de cuatro años.

Sin embargo, la EHF, que admitió esta posibilidad ante la petición de los involucrados en el asunto, lo contempló en un periodo a largo plazo y, por el momento, su intención es que las selecciones disputen sus partidos y torneos internacionales en los meses de enero, junio y septiembre. Éste es el principal motivo de queja expuesto por la Asociación de Clubes de Balonmano española (Asobal).

La Asobal se manifestó esta mañana a través de un comunicado en el que adujo que la cesión de sus jugadores les perjudica por lo que tomarán las "actuaciones jurídicas oportunas". Para "establecer una pauta lógica y racional del tiempo que los jugadores de sus clubes deban asistir a las convocatorias de sus respectivas selecciones nacionales y la contraprestación lógica y las garantías necesarias de tales cesiones".

En este sentido, la EHF abrió la puerta a un posible cambio, aunque no de forma inmediata. "La mayoría de los involucrados están a favor de reducir el número de competiciones internacionales. Sabemos que encontrar un número óptimo sería lo ideal", dijo Jan Tuik, presidente de la comisión de competiciones del organismo europeo.