Balonmano.- La EHF inicia una investigación sobre la final de la Recopa entre el Chehovskie y el Valladolid

Actualizado: viernes, 20 marzo 2009 15:34

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Arbitral de la Federación Europea de Balonmano (EHF), órgano legal más alto de la EHF, iniciará una investigación para esclarecer la polémica respecto a las presuntas irregularidades en la final de la Recopa 2006 entre el Chehovskie Medvedi ruso y el BM Valladolid.

Según informa la EHF en un comunicado en su página web, el presidente de la Federación será el encargado de nombrar a los tres miembros que llevarán a cabo el proceso de arbitraje.

Como parte del proceso, se ha encargado a dos expertos en reglas y arbitraje que realicen un análisis técnico del partido. Además, también se tendrán en cuenta las declaraciones de todas las partes implicadas.

El Chehovskie Medvedi se llevó la Recopa del 2006 ante el BM Valladolid. Los árbitros alemanes de la final han sido suspendidos en su país después de que un informe de las autoridades rusas revelara que encontraron dinero en sus maletas después del partido disputado en Moscú.

Ambos reconocieron que el informe era cierto, pero no sabían cómo llegó el dinero a sus maletas. Sin embargo, negaron haber cometido cualquier tipo de acto incorrecto. La Federación Alemana les suspendió la pasada semana e inició una investigación.

Además, la EHF precisó que también investigará otros partidos en entredicho como el encuentro de clasificación para el Mundial 2009 entre Rumanía y Montenegro disputado el pasado mes de junio o el partido de Liga de Campeones femenina disputado en Togliatti (Rusia), en enero de 2006.