20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 21 de noviembre de 2009

    Balonmano (F).- España comienza el 'Torneo Internacional' con un triunfo (25-19) sobre Eslovenia

    VICAR (ALMERÍA), 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La selección española femenina de balonmano doblegó por 25-19 a Eslovenia en el primer partido del 'Torneo Internacional', que se está disputando en Vicar (Almería), y donde Marta López y Nely Carla fueron las más destacadas con cuatro goles cada una.

    El encuentro empezó con una España sin fijar en defensa pero, tras unos pequeños ajustes, se vio el verdadero potencial de las chicas de Jorge Dueñas, que empezaron a despegarse en el marcador demostrando ser un verdadero muro en defensa.

    No obstante, el equipo español no terminaba de consolidarse en el marcador por sus errores en ataque y por alguna de las facilidades que concedía a las eslovenas. Aún así, las chicas de Dueñas se marcharon al descanso con cinco tantos de renta.

    La segunda mitad no cambió demasiadas cosas y España continuó irregular en defensa, pero la falta de efectividad de Eslovenia y el acierto del ataque español, hicieron que el marcador se fuese hasta ocho goles arriba favorable al equipo de Dueñas.

    Ahí empezó la relajación y las eslovenas supieron aprovecharlo para maquillar un resultado que tenía visos de resultar escandaloso. El seleccionador nacional valoró la actuación de sus jugadoras.

    "Estos partidos nos sirven para dar minutos y comprobar el estado de las jugadoras. Bea Fernández estaba un poco tocada, así que ha jugado durante el primer tiempo y luego la hemos dado descanso para que todas las jugadoras tengan minutos" indicó Dueñas.