4 de diciembre de 2020
24 de febrero de 2007

Balonmano/Europa.- (Ampl.) Crónica del BM Ciudad Real - Portland San Antonio: 26-21

((Completa con ficha técnica.))

El Ciudad Real encarrilla la eliminatoria ante el Portland en una gran segunda parte

CIUDAD REAL, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El BM Ciudad Real se impuso al Portland San Antonio (26-21) en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Quijote Arena, dejando la eliminatoria, que se reanudará dentro de una semana en el Universitario de Pamplona, bastante encarrilada, fruto de una gran segunda mitad en la que los locales demostraron su poderío remontando cinco goles de desventaja.

Dos de las mejores plantillas del mundo se veían las caras en un choque que no defraudó a nadie. La igualdad marcó un partido en el que en los primeros minutos las defensas se impusieron a los ataques y, como muestra, el Portland tardó cinco minutos en anotar su primer gol.

Los porteros sobresalían en un encuentro muy trabado (siete goles en doce minutos). Los locales eran incapaces de romper el 6-0 defensivo pamplonica, con 'Juancho Pérez' y Nikolic echando el cerrojo sobre la línea de siete metros.

El lanzamiento exterior del Ciudad Real no funcionaba, los pivotes eran ahogados por los centrales del Portland, por lo que el momento exigía la entrada de Talant Dujshebaev, que demostró una vez más ser el líder de un equipo plagado de estrellas.

El internacional español consiguió una notable mejora en la circulación de balón, los extremos empezaron a entrar en juego y Rolando Urios, empezó a tener más protagonismo en el pivote, siempre en compañía de Alberto Entrerríos, que tras el Mundial ha regresado a la posición de central, demostrando una vez más el entendimiento entre la pareja española. Sin embargo, todavía no era suficiente para superar al Portland.

Y es que Kasper se encargaba de desbaratar las ocasiones manchegas, mientras que los internacionales Kjelling y, sobre todo, su estrella Balic, que demostró por qué es considerado uno de los mejores jugadores del mundo, lideraban el ataque de su equipo.

SEGUNDA PARTE Y OTRO PARTIDO

Tras el descanso todo cambió y el Ciudad Real salió a por todas. En dos minutos y medio la ventaja del conjunto antoniano quedó reducida a tan solo un gol. Una falta en ataque, junto con un robo de balón permitieron a los manchegos situarse 13-14 y encender las alarmas en el banquillo de Zupo Equísoain que tuvo que pedir tiempo muerto.

Como si de otro equipo y otro partido se tratara el Ciudad Real empezó a dar muestra del conjunto que es. La capacidad ofensiva del actual campeón de Europa empezó a enseñar sus garras. El contraataque volvió a ser el santo y seña de un equipo que, además, unía una defensa al límite, con Davis realizando un excelente papel desde la posición del adelantado.

El 5-1 defensivo se le atragantó al conjunto antoniano, que no encontraba soluciones, excepto encomendarse a su guardameta. El parcial 11-3 a los 18 minutos dejaba a las claras la superioridad de los locales.

Equísoain no encontraba soluciones al vendabal manchego, y ni la entrada del central Ruesga, ni las aperturas a los extremos daban soluciones a un equipo hundido animicamente ante una de sus bestias negras, que ya le ganó la última edición de la Copa de Europa, además de la Copa del Rey disputada en Almería el año pasado.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BM CIUDAD REAL, 26 - PORTLAND SAN ANTONIO, 21.

--EQUIPOS.

BM CIUDAD REAL: Sterbik; Dzomba (5, 2 de penalti), Davis (2), Dinart (-), Stefansson (5, de penalti), Pajovic (3), Entrerríos (3) --siete inicial--, Rutenka (6), Uríos (-), Prieto, Dujshebaev (2), Kallman (-), Metlicic (-) y Hombrados (p.s.).

PORTLAND SAN ANTONIO: Kasper; Vugrinec (4), Kjelling (7, 2 de penalti), Balic (3), Ruesga (3), Andorinho (-), Nikolic (2) --siete inicial--, 'Juancho Pérez' (-), Dominikovic (-), Lozano (-), Ortigosa (-), Jorgensen (2), y Svensson (p.s.).

--PARCIALES: 2-1, 3-3, 5-5, 7-8, 8-12, 9-14 --descanso--, 13-14, 13-14, 13-14, 18-17, 21-18, 22-20 y 26-21.

--ÁRBITROS: Fleisch y Rieber (ALE). Excluyeron con dos minutos a Kallman, Rutenka y Dinart, por el Ciudad Real, y a Lozano (2), Jorgensen y Nikolic (2), por el Portland San Antonio, y expulsaron a Talant Dujshebaev en el último minuto.

--PABELLÓN: Quijote Arena. Unos 6.000 espectadores.