Balonmano/Europa.- Previa del BM Valladolid - Flensburg - Handewitt

Actualizado: sábado, 31 marzo 2007 19:19

El BM Valladolid busca el penúltimo esfuerzo para hacer historia

VALLADOLID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Balonmano Valladolid tiene mañana (Polideportivo Pisuerga/19:00 horas) una nueva cita con la historia, ya que deberá remontar dos tantos al SG Flensburg-Handewitt alemán para lograr su pase a la gran final de la Liga de Campeones.

Los de Juan Carlos Pastor buscarán su objetivo 'fuera' de su hábitat natural, puesto que la EHF no les deja jugar en el Huerta del Rey y se deberán trasladar al Pisuerga, de mayor capacidad, lo que garantiza la siempre fundamental presión del público, pero no del agrado del seleccionador puesto que prefiere su pabellón habitual.

El conjunto pucelano está a un paso de llegar a la final. El buen trabajo realizado en Flensburgo, cayendo por 32-30, debería ser refrendado ahora, aunque ha sido precisamente ante su público donde más nervios ha pasado en las rondas anteriores. Así, el Pick Szeged y el Gummersbach empataron en los octavos y en los cuartos de final respectivamente, pero en su entorno saben que queda el penúltimo esfuerzo para hacer más grande al club.

El envite no es de mayor envergadura que el de la vuelta de la última ronda en el Colonia Arena. El BM Valladolid plantó cara al todopoderoso Flensburg hace ocho días y se quedó con más opciones de jugar la final que su rival, pero esto también significa una mayor presión si cabe.

En lo deportivo, Pastor lleva toda la semana preocupado por el estado de Eric Gull, con problemas estomacales que impidieron su concurso en el partido ante el Altea (29-26), porque el argentino es una pieza clave en ataque junto a Muratovic. Por el rendimiento de estos dos jugadores, la labor de Sierra y Loger, y la dirección de Chema Rodríguez, pasarán muchas de las opciones de remontada.

Para el Flensburg-Handewitt el partido se presenta igualmente como una ocasión histórica. El equipo alemán, que ya cayó ante el Valladolid y precisamente por dos goles en los cuartos de la Copa EHF de 1997/98 (30-28, resultado que le valdría al equipo español), busca su segunda final tras la de 2003-2004 (derrota ante el Celje) y firmar un duelo plenamente germano.

Los de Kent-Harry Anderson no andan tan finos como hace tiempo y han perdido en cuatro de sus últimos cinco desplazamientos: uno en 'Champions' (en el Palau) y tres en la Bundesliga, lo que le ha hecho descolgarse del liderato.

Y es que fuera del Campushalle bajan su rendimiento, como demuestra que ha perdido en este torneo tres choques, destacando los diez goles que le endosó el Celje en la ida de octavos, aunque el potencial de su plantilla le hace aspirar a todo.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BM VALLADOLID: Loger, Gull, Garabaya, Chema Rodríguez, Muratovic, Edu Fernández, Antonio Marcos, Ugalde, Delgado, García Parrondo y Sierra (p.s).

SG FLENSBURG-HANDEWITT: Beutler, Lackovic, Nielsen, Jensen, Christiansen, Vranjes, Stryger, Lijewski, Boldsen, Lauritzen, Knudsen y Holpert.

--ÁRBITROS: Csaba Kekes y Pal Kekes (HUN).

--PABELLÓN: Pisuerga.

--HORA: 18:00.