Balonmano/C. europeas.- El Portland San Antonio y Ciudad Real se meten en semifinales de la 'Champions'

Actualizado: sábado, 4 marzo 2006 21:17

El Barcelona, vigente campeón, se queda fuera

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Portland San Antonio logró clasificarse para la semifinal de la Liga de Campeones de balonmano tras caer derrotado (26-23) en el Palau con el FC Barcelona Cifec, pero haciendo buena la ventaja de cuatro goles cosechada en el partido de ida, una ronda en la que también estará el Ciudad Real.

Los navarros, que vencieron 25-21 en la ida, siguen sin conocer la victoria en cancha blaugrana, aunque, en esta ocasión, lograron tomarse la revancha de la eliminatoria del año pasado en la que los 'culés' los dejaron fuera de la competición. Por su parte, los blaugrana no podrán renovar un título que ya cosecharon la temporada pasada y deberán centrar sus esfuerzos en la liga española.

Tal y como sucedió en el partido de ida, los navarros parecieron salir más concentrados al inicio del encuentro. Aunque ambas defensas se mostraron bastante efectivas durante los primeros minutos, el Portland estuvo más acertado de cara al gol.

Los azulgrana, que se precipitaban y no encontraban los extremos, sólo encontraban el gol desde los siete metros. Con este panorama, los hombres de Francisco Javier 'Zupo' Equísoain se ponían con un favorable 3-7 en el marcador, gracias, entre otros, a los tantos de Ivano Balic y a la gran actuación del portero Kasper.

Paradójicamente, cuando los azulgrana jugaron en inferioridad fue cuando empezaron a acercarse. Los tantos de Juanín García desde los siete metros y una gran intensidad defensiva mantenían a los catalanes vivos en la eliminatoria, mientras que los navarros comenzaban a fallar en ataque.

En el minuto 22 los hombres de Xesco Espar se ponían por primera vez por delante en el marcador con 8-7, gracias a un parcial de 4-0. A partir de entonces, con un Portland atascado, los 'culés' seguían remontando la eliminatoria.

Las dos últimas jugadas de la primera mitad, con el quinto gol de Juanín García desde el punto de penalti y una gran parada de Barrufet, fueron un espejo de lo que habían sido los 15 minutos finales de la primera parte. Con un parcial de 11-2, los de Espar se marcharon al descanso con un favorable 14-9.

En los primeros compases de la segunda mitad, la defensa de los de San Antonio se intensificó y Demetrio Lozano, especialmente, mantenía vivo el ataque de los navarros. Con este nuevo escenario, en el ecuador de la segunda mitad, el Portland volvía a ponerse por delante en el marcador total de la eliminatoria, a pesar de ir 19-17 abajo.

Desde entonces, los azulgrana jugaban cada ataque buscando igualar la eliminatoria global, en la que se encontraban cuatro goles por debajo. Sin embargo, y a pesar de la gran actuación del danés Lars Jeppesen, los locales no pudieron lograr la remontada.

Con un gran Lozano en ataque y un genial Svensson en la portería, el Portland logró su merecido pase a semifinales de la 'Champions' en la que se queda como el máximo favorito a llevarse el título.

EL CIUDAD REAL TAMBIÉN PASA A SEMIFINALES

Por su parte, el Ciudad Real se convirtió en el segundo equipo español clasificado para disputar la semifinal de la Liga de Campeones tras vencer con facilidad en Eslovenia al Celje Pivovarna Lasko por 28-33.

Los hombres de Talant Dujshebaev, que llevaban una cómoda renta de siete tantos, no dieron opción a un rival venido a menos y se marcharon al descanso con un marcador de 13-17. Los manchegos demostraron su superioridad tanto en ataque como en defensa.

La segunda mitad fue, en principio, un calco de la primera, aunque después los españoles se relajaron y dejaron que los eslovenos se acercaran el marcador. Sin embargo, esta reacción fue un espejismo y el Ciudad Real, frente a un pabellón Golovec a rebosar, acabó venciendo por una diferencia de sies goles.

EL BIDASOA GANA (30-26) PERO QUEDA FUERA DE LA COPA EHF

El Bidasoa consiguió una meritoria victoria (30-26) sobre el Vfl Gummersbach alemán, pero cayó derrotado y eliminado de los cuartos de final de la Copa EHF al no poder superar los nueve goles de diferencia con los que partían los alemanes.

El Bidasoa no pudo realizar la gesta y acusó su su pésima segunda parte en Alemania donde acabó sucumbiendo por 35-26 frente a un conjunto que bien podría estar disputando la máxima competición europea, a tenor de la calidad de su plantilla.