Balonmano/Europeo.- Juan Carlos Pastor apunta a la "defensa" como clave ante Polonia

Actualizado: lunes, 30 enero 2006 21:38

"Cada partido nos va a requerir un esfuerzo terrible"

BASILEA (SUIZA), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español, Juan Carlos Pastor, analizó hoy la segunda fase del Europeo de Suiza, en la que España debutará mañana ante Polonia en un partido en el que considera como clave "la defensa", que, a su juicio, "marcará de nuevo el encuentro, como ya ocurriese ante Francia".

Entonces, el pasado sábado, España derrotó al combinado galo por 29-26 para obtener su tercer punto de cara a la segunda fase, en la que sus rivales serán la propia Polonia, Eslovenia y Ucrania. "Siempre el primer encuentro es el que marca la trayectoria del equipo, y mañana pasará igual", señaló en declaraciones a Europa Press.

"Polonia tiene jugadores de primera línea muy buenos y es un buen equipo, por lo que nos vamos a tener que sacrificar mucho y luchar para ganar. Para mí, la clave mañana seguirá siendo el aspecto defensivo", insistió.

Pastor, que prefiere "ser prudente en todo momento y no lanzar las campanas al vuelo", recalcó que esta segunda fase la afronta el equipo nacional "con cautela, precaución, optimismo, y sabiendo que cada partido requiere un esfuerzo terrible". "Tendremos que sacrificarnos mucho, esa es la idea que tenemos clara. Sabemos que el de mañana es un choque muy importante", apuntó.

"ACABAMOS LA PRIMERA FASE CON UN BALANCE POSITIVO".

El entrenador del CB Valladolid realizó un "balance positivo" de lo acontecido en la primera fase del torneo, en la que sus hombres batieron a Francia y Eslovaquia y empataron ante Alemania en su estreno en el torneo, resultados "que cualquiera hubiese firmado antes de empezar a jugar".

"Pasamos con tres puntos, que es lo importante en este tipo de campeonatos. Es un balance positivo, antes del campeonato lo hubiésemos firmado, pero acabamos de empezar y nos queda una segunda fase durísima, con tres partidos en tres días y tenemos que estar cautos, precavidos y hacer cada día un buen partido, empezando por el de mañana", comentó.

El técnico campeón del mundo destacó de nuevo el factor defensivo como la clave de la mejora del combinado en el segundo partido disputado, ante Francia, y resaltó la importancia del empate logrado 'in extremis' ante Alemania en la primera fecha.

"El primer día es difícil jugar. Ibamos bien contra los alemanes, pero nos cogieron, nos entraron las dudas y al final sacamos algo positivo, que es lo importante. A partir de ese momento, lo fundamental fue la mejora en defensa en el partido de Francia. Jugamos bien en ataque, sacamos una ventaja importante y luego vino la relajación, jugaron ellos mejor, y nos levantaron la mano con el pasivo muchas veces. Pero fueron tres puntos importantísimos", analizó.

En el tercer partido de la fase, España se impuso a Eslovaquia (34-25) en un duelo que "no valía para mucho de cara a la clasificación pero sí para mostrar una buena imagen y para probar jugadores nuevos de cara la segunda fase".

Por último, Pastor volvió a llamar a la prudencia de cara a los tres compromisos de la selección en los tres próximos días y afirmó que "el equipo está tranquilo, sabe que hay que ir día a día y que sólo se está clasificado el jueves, así que nada de lanzar las campanas al vuelo".