Balonmano/Europeo.- Juan Carlos Pastor: "Francia es fuerte, pero lucharemos porque tenemos opciones y estamos motivados"

Actualizado: sábado, 4 febrero 2006 21:47

ZURICH, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de balonmano, Juan Carlos Pastor afirmó, después de la victoria ante Dinamarca (34-31) que clasificó a España para la final del Campeonato de Europa ante Francia, que "los franceses son un equipo díficil", pero el técnico confía en su equipo, porque hay "opciones de victoria" si siguen "con su línea de juego".

"Francia tiene una gran defensa y un gran portero, será un partido complicado porque están motivados y fuertes, pero vamos a luchar porque tenemos opciones de victoria", destacó el técnico en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, el entrenador del Valladolid aseguró conocer la relevancia del triunfo, pero consideró que lo importante es "centrarse en el partido" y "no pensar en el oro" o en "las consecuencias", apuntó refiriéndose a la posibilidad que tiene la selección campeona del mundo de conseguir un doblete histórico si se hiciera con este título.

En cuanto al cruce de hoy en semifinales con Dinamarca, Pastor se refirió a las declaraciones hechas desde el equipo danés restando credibilidad al juego español para recordar que a él le preocupa "solamente" su equipo.

"Me da igual lo que dijera Dinamarca, yo siempre tengo un máxima, preocuparme únicamente de mi equipo. Lo escucho todo, pero prefiero callarme, ya nos sucedió con Noruega y estamos acostumbrados a que se nos subestime", concluyó Pastor acerca de la polémica suscitada ayer con el combinado de Wilbek.

La semifinal se torció para España en los primeros compases, pero los de Pastor supieron reaccionar en la segunda parte. "Siempre nos crecemos en la reanudación, hoy hemos conseguido cerrar al pívote y coger un buen pasillo para acercarnos más al gol y poco a poco nos hemos ido arriba cogiendo una diferencia de tres o cuatro goles que siempre es importante", refirió Pastor acerca de la actuación del equipo con la cobertura del pívote Knudser quien hizo daño al cuadro español durante los primeros minutos del choque.

Hoy Iker Romero, Rolando Uríos y Davis Barrufet fueron las piezas claves del encuentro, pero el seleccionador quiso destacar "la gran labor de todo el equipo porque todos los jugadores colaboran en la victoria y eso es lo que define a un equipo".

"Tenemos muy claro que lo más importante es que el equipo gane, da igual quien de más asistencias o marque más goles o cubra mejor, lo fundamental es que se logre un juego sólido y creo que lo estamos consiguiendo", concluyó el técnico confirmando que esta es la clave del juego español.