26 de junio de 2019
14 de enero de 2008

Balonmano/Europeo.- Lissavetzky desea "suerte" a España y dice que el Europeo "tiene premio doble" con el pase a Pekín

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, visitó hoy a la selección española de balonmano antes de que viaje mañana a Noruega para disputar, a partir del jueves, el Campeonato de Europa, donde, como les recordó el dirigente, además de luchar por el título, tienen "el premio doble" de poder conseguir el pase directo a los Juegos de Pekín de este verano.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) recalcó el buen trabajo realizado por los de Juan Carlos Pastor durante la concentración navideña y, en su charla con todos los internacionales, el propio seleccionador, y demás componentes del equipo, dejó claro que el combinado nacional posee "un palmarés inigualable".

"El balonmano es un deporte de elite en España en cuanto a resultados, pero no hay que olvidar que un Europeo es dificilísimo y que este tiene el premio doble de estar en los Juegos. Creo que estaremos, y me jugaría lo que fuese a que así será. De todos modos, Noruega no es la última posibilidad, pero el objetivo es conseguirlo allí", subrayó Lissavetzky.

Para el secretario de Estado para el Deporte, "si España juega como sabe, y además le pone garra, tendremos muchas posibilidades de estar arriba del todo. También espero que los árbitros sean justos", comentó. "Todo el mundo está pendiente de vosotros, suerte", sentenció.

Además, Jaime Lissavetzky cree que el "objetivo es llegar a la final" porque el combina lleva "tres años en la elite". "Hay calidad, capacidad y juego, pero insisto, un Europeo es aún más difícil que un Mundial.

Finalmente, el presidente del CSD se refirió al hecho de que el torneo no vaya a ser retransmitido por Televisión Española sino por Digital +. "RTVE no ha pujado por los derechos y tendrá sus criterios para ello, pero no me voy a meter en un organismo que no dirijo", concluyó.