23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    Balonmano.- El FC Barcelona Borges confirma el fichaje del joven central Sarmiento por cuatro temporadas

    BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El FC Barcelona Borges ha llegado a un acuerdo por cuatro temporadas con el joven central canario Daniel Sarmiento, procedente del Reale Ademar de León, por lo que se convierte en el primer refuerzo de la plantilla blaugrana de cara a la próxima temporada.

    Sarmiento, central canario de 25 años, ha jugado las dos últimas temporadas en el conjunto ademarista y es una de las apuestas de la sección de balonmano para reforzar la posición de central, puesto que compartirá en la entidad blaugrana con el danés Joachim Boldsen.

    El canario calificó de "sueño" el poder jugar en el Barcelona. "Uno sueña con venir a jugar al Barça, uno de los mejores equipos del mundo, pero no me imaginaba que fuese posible. Ha sido una sorpresa muy agradable", afirmó.

    Según el secretario técnico de balonmano del club, Enric Masip, Sarmiento responde al perfil del central nato. "Es un tipo de central que hace años que el Barça no tenía y que hace jugar muy bien a los otros", señaló.

    Además, le comparó con Solberg, último gran central del Barça. "Hemos aprovechado la oportunidad de fichar un jugador como éste, ya internacional y consagrado, para volver a tener un central a la antigua", afirmó Masip.

    Con sólo 25 años, Sarmiento se ha convertido en uno de los jugadores con más proyección en la Liga Asobal. Llega al Barcelona después de empezar en las filas del Gáldar, equipo de su tierra natal y con el que se formó como jugador de élite desde el año 2000 hasta el 2003.

    De aquí pasó al Keymare Almería, donde experimentó una gran evolución en su juego y pasó de un equipo de la parte baja a formar parte del Ademar de León. El equipo leonés lo adquirió en 2007, donde ha jugado estas dos últimas temporadas.

    A nivel internacional, Sarmiento ha jugado en 15 ocasiones con la selección júnior. En marzo de 2009 recibió por primera vez la llamada del combinado absoluto por parte de Valero Rivera para disputar el Preeuropeo y se espera que mañana esté en la lista definitiva para disputar los partidos de clasificación para el Europeo de Austria 2010.