17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 31 de enero de 2008

    Balonmano.- Juan Carlos Pastor dice que el público español "no es justo" y sólo se acuerda de la selección cuando gana

    VALLADOLID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El seleccionador nacional de balonmano, Juan Carlos Pastor, afirmó que se encuentra "dolido" con el público español puesto que éste solo apoya a la selección cuando gana y es ahora cuando más debería estar con el equipo puesto que, no haber llegado a semifinales en el Campeonato Europeo disputado en Noruega, ha supuesto un pequeño revés para el combinado nacional.

    En declaraciones a Europa Press Televisión, Pastor apuntó que "la clave" estuvo en el partido disputado frente a Hungría porque la derrota "no se la esperaba nadie" y calificó el encuentro de "no muy normal" por la gran cantidad de lanzamientos fallados.

    De este modo, el seleccionador nacional incidió en que "faltó acierto en las situaciones críticas" y criticó la falta de respeto a los pivotes del equipo puesto que "habían trabajado bien". Así aclaró que en el primer partido se vio obligado a quitarlos dada la gran cantidad de faltas que se le atribuyeron.

    En este sentido, destacó que no es difícil ir a Pekín. "Si no ganas estás igual" y el premio es siempre ganar porque "puede pasar de todo" como en el caso del Europeo, concluyó.

    Por su parte, el internacional, Raúl Entrerríos relató que les hubiera gustado "llegar más arriba" y achacó las derrotas a "la mala suerte". "Te vas con cara de pocos amigos aunque lo importante ahora es cambiar el chip", comentó.

    Otro de sus compañeros en el combinado nacional, Asier Antonio recalcó que se han ido del Europeo de una "manera cruel" porque, tuvieron su oportunidad, aunque el partido de Hungría "marcó al equipo". Sin embargo, hizo hincapié en que "de todo se aprende" y apuntó que se fue del campeonato con la idea de que hay que seguir luchando.

    Por su parte, el jugador del balonmano Valladolid, el montenegrino Allen Muratovic hizo balance del Europeo y señaló que su selección --Montenegro-- "está mejor de lo que se pensaba" y que, aunque en un principio todos pensaban que caerían en la primera fase, finalmente dieron la sorpresa. En cuanto al papel desempeñado por la selección española, Muratovic señaló que "España jugó bien" y que "siempre está ahí" por lo que, no hay que preocuparse.

    Finalmente, el cancerbero nacional, José Manuel Sierra --que acudió al campeonato como sustituto del veterano David Barrufet-- matizó que se queda con la "experiencia positiva" del Europeo, a pesar de no haber alcanzado las semifinales.