Balonmano/Liga Campeones.- El FC Barcelona-Cifec y el Balonmano Valladolid lideran sus grupos tras sendas victorias

Actualizado: sábado, 14 octubre 2006 23:29

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona-Cifec y el Balonmano Valladolid han conseguido sendas victorias en la la tercera jornada de la Liga de Campeones, al ganar al Panellinios griego (22-37) y al Montpellier francés (34-25), respectivamente, para destacarse como líderes de sus grupos.

El equipo azulgrana, que logra su tercera victoria en otros tantos partidos y lidera su grupo con autoridad, tuvo un buen comienzo gracias a Iker Romero y Cañellas en la primera línea y al acierto de Tomás y Juanín en los extremos, mientras que el portero Losert detuvo dos penalties con un 3-7 el marcador en el minuto siete.

El Barça fue fijando su defensa con Perunicic y la buena aportación de los laterales Nagy y Jerome, que sirvió para despegar aún más en el marcador (7-15, minuto 22). A base de rotaciones y siguiendo con la misma tónica, los azulgrana se fueron al descanso con una renta notable (9-16).

La velocidad y habilidad de Juanín ha marcado el comienzo de la reanudación. Los griegos no han aguantado el ritmo impuesto por los azulgrana y el partido se ha roto por completo (11-25, minuto 40). A partir de ahí los jugadores barcelonistas se dedicaron a coger confianza de cara a los próximos importantes compromisos.

Su rival se ha visto aplastado por el conjunto español (14-30, minuto 46). Perunicic empezó a entrar también en ataque, Ugalde suplió a Juanín en el extremo izquierdo y el pívot Dragan Skrbic actuó en el extremo derecho en una segunda parte sin historia que ha acabado con una victoria aplastante.

JUEGO DE EQUIPO DEL BALONMANO VALLADOLID.

Por su parte, el Balonmano Valladolid de Juan Carlos Pastor, también se coloca líder de su grupo, el H, tras un partido en el que destacaron otra vez más las intervenciones del guardameta Sierra y el gran juego colectivo de los jugadores pucelanos.

Las cosas empezaron bastante igualadas para los hombres de Pastor, que tras las ausencias del extremo Ugalde y el 'multiusos' Ávila, por lo que el central Miguel Ángel Velasco tuvo que relegarse al puesto de extremo izquierdo, con una actuación bastante notable, sobre todo en defensa, donde robó varios balones.

El minuto 45 fue totalmente decisivo, ya que una doble exclusión en el bando vallisoletano (Edu y Roberto en los mins. 15 y 16) parecía que iba a poner las cosas difíciles a los morados, pero otra vez más, una defensa bien estructurada y un par de paradas de Sierra dejaron las cosas casi igual en sólo cinco minutos (30-21 min. 50).

En los instantes finales, el BM. Valladolid no realizó su mejor juego, ya que los visitantes consiguieron un 4-0 de parcial que sólo iba a limar el resultado, ya que los vallisoletanos tenían el partido vencido y la primera plaza del grupo H.