Balonmano/Liga de Campeones.- Portland San Antonio y Ciudad Real cosechan sendas victorias y lideran sus grupos

Actualizado: domingo, 8 octubre 2006 22:41

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Portland San Antonio y el Balonmano Valladolid se impusieron al Rk Bosna Sarajevo por 22-32 y al Kadetten Schaffausen por 39-31, respectivamente, en los partidos correspondientes a la segunda jornada de la Liga de Campeones.

Los equipos españoles se mantienen invictos en la competición y continúan demostrando el poderío del balonmano de nuestro país que se ha hecho con este título en once ocasiones en los últimos dieciséis años, los dos últimos de manera consecutiva.

Los pamploneses, que visitaban la cancha del Bosna Sarajevo, tras su victoria de la primera jornada en el Pabellón Universitario de Navarra frente al Veszprem por un contundente 34-27, mantienen con este triunfo el liderato del grupo A con cuatro puntos.

En un encuentro que se presumía bastante competido ante un equipo serbio que apoyado por su hinchada intentó ponerle las cosas muy difíciles al conjunto que dirige 'Zupo' Equisoaín, los navarros supieron sobreponerse a la igualdad de la primera parte y gracias a una segundo periodo en el que los españoles demostraron contar con un bloque sólido, conquistaron dos nuevos puntos para su casillero.

Por su parte, el Balonmano Ciudad Real, actual campeón, impuso su condición de favorito y se hizo con la victoria en el Quijote Arena ante el Kadetten Schafhaussen suizo por 39-31.

El conjunto helvético, en su segunda campaña en 'Champions', no fue un enemigo de excesiva entidad para un equipo manchego invicto esta campaña y que suma seis triunfos consecutivos.

El equipo que ahora dirige Raúl González, ante la vuelta a las pistas por el gran número de bajas de Talan Dujsebaev, se esforzó al máximo para conseguir un triunfo que le aupara al liderato del grupo B, que hasta el encuentro de hoy compartía con el propio conjunto suizo, que en la primera jornada consiguió una amplia victoria (30-20) ante el Brest HC Meshkov búlgaro.