Balonmano/Liga Campeones.- (Previa) El Atlético busca una victoria de prestigio ante el renovado Veszprem

Actualizado: viernes, 12 octubre 2012 19:35

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Balonmano Atlético de Madrid afrontará este domingo (18.00 horas) un choque clave en su devenir en la Liga de Campeones ya que recibe al potente y reforzado Veszprem húngaro, frente al que no puede fallar como hiciera hace dos semanas ante el Kiel alemán, mientras que el FC Barcelona Intersport y el Reale Ademar León tienen choques más sencillos.

El actual subcampeón rojiblanco vuelve a tener un choque de nivel en la máxima competición continental y ante otro 'peso pesado' como el conjunto magiar, un equipo que cuenta con una gran plantilla, liderada por Laszlo Nagy.

El exlateral del FC Barcelona lidera un nuevo proyecto que de momento ha empezado bien, con dos claras victorias ante el Celje (32-22) y el Constanta (27-37), donde ha dejado claro sus señas de identidad, un potente ataque y una fuerte defensa.

Además, no sólo Nagy destaca en el Veszprem, a donde han llegado otros 'viejos conocidos' como el central Chema Rodríguez, que retorna a casa, el extremo Cristian Ugalde, o el portero Mirko Alilovic, además de jugadores de la selección húngara como los hermanos Ivancsik.

El Atlético, que sigue intentando encontrar su mejor juego y pasó muchos apuros este miércoles en Sagunto en Liga Asobal, sabe que deberá mejorar las prestaciones ofrecidas en la visita del THW Kiel, donde fue desarbolado por el poderoso juego físico rival, también seña de identidad del equipo magiar, y por sus propios errores. El año pasado, ante un equipo menor, ganó claramente por 37-28.

Por su parte, el FC Barcelona intentará seguir con su impecable racha con una nueva victoria en la 'Champions' ante el Dinamo de Minsk, que parece una víctima propicia para ser goleado en el Palau Blaugrana.

El equipo de Xavi Pascual está en buena línea y el pasado fin de semana dejó claro su diferencia de calidad con el rival más directo, el Fuechse Berlín, al que arrolló por 34-23, por lo que el conjunto bielorruso no parece rival. La nota anecdótica será el cruce entre los hermanos Rutenka.

Finalmente, el Reale Ademar León afrontará este sábado su segundo partido consecutivo a domicilio al visitar al RK Partizán serbio, que cuenta con una cancha 'caliente' y dada a crear problemas como sucedió la pasada semana ante el Flensburg.

Los de Manolo Cadenas no fallaron el pasado fin de semana y asaltaron la cancha del disminuido Montpellier francés para lograr dos puntos vitales en un grupo muy duro. El conjunto leonés tratará de repetir su triunfo de la pasada temporada, cuando se impuso por 24-27 a un rival que ha perdido sus dos partidos con cierta claridad ante el Chekhovskie (38-31) y el Flensburg (31-37).