21 de octubre de 2019
10 de abril de 2008

Balonmano/Liga Campeones.- (Previa) El Ciudad Real busca certificar su pase a la final

Defiende siete goles de renta ante el Hamburgo

HAMBURGO (ALEMANIA), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Balonmano Ciudad Real afrontará mañana (19.15/Teledeporte) la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el TSV Hamburgo alemán ante el que espera rentabilizar la buena renta que logró el pasado domingo en el Quijote Arena.

El equipo de Talant Dujshebaev tiene muy encaminado el pase a su tercera final del máximo torneo continental tras las de 2004-2005 (subcampeón) y 2005-2006 (campeón). Los siete goles (34-27) de la ida, con el añadido de la experiencia, deberían ser suficientes para que el conjunto español certifique su pase.

Sin apenas descanso por el calendario, el líder de la Liga Asobal inicia en el Color Line Arena un final de temporada frenético y con muchos objetivos en mente. Así, además de pasar esta ronda, la semana que viene iniciará la búsqueda del título de la Copa del Rey, y luego viajará a Pamplona para enfrentarse al Portland San Antonio en un choque clave para el devenir del entorchado liguero.

Lo mejor para Dujshebaev es que el Ciudad Real llega con su plantilla al completo, Metlicic incluido, salvo la baja de larga duración de Chema Rodríguez, pero no deberá fiarse por la ventaja ante un Hamburgo dispuesto a darlo todo.

El actual campeón de la Recopa se mantuvo en pie en el Quijote Arena hasta el inicio de la segunda parte, cediendo en la reanudación. El conjunto alemán, que esta semana no ha tenido partido en la Bundesliga, apenas tiene margen de error y saldrá desde el inicio a por todas, tratando de romper el partido lo antes posible y poner algo de presión al equipo manchego.

Para ello, además del masivo y siempre ardiente apoyo de su público, Martin Schwalb deberá recuperar en ataque a Pascal Hens y al surcoreano Yoon, grises en la ida, además de ofrecer una solidez ofensiva para frenar a un Ciudad Real, que hace cinco días tuvo a Rutenka como estilete (10 goles) y que este año sólo ha perdido como visitante en León y Barcelona, en la Liga Asobal, y en Montpellier, en 'Champions', y siempre con marcadores ajustados.

Sin embargo, los de Talant Dujshebaev no deben olvidar lo sucedido el año pasado en los cuartos final del torneo cuando vivieron una gran remontada del Portland San Antonio, que se impuso por un claro 37-29, y por esta situación, acuden advertidos y sin relajación al choque, aunque los equipos de la Bundesliga se le dan bien. La última derrota contra un rival germano fue a finales de 2003 cuando cayó ante el Lemgo por 34-29.