Balonmano/Liga Campeones.- (Previa) Ciudad Real y FC Barcelona inician el último paso hacia Colonia

Actualizado: sábado, 24 abril 2010 13:14

El actual campeón busca amargar una vez más al Hamburgo y el catalán imponerse al Veszprém

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Balonmano Ciudad Real y el FC Barcelona Borges iniciarán mañana su último paso hacia la 'Final Four' de la Liga de Campeones, que se disputará en Colonia, para lo que deberán dar buena cuenta del Hamburgo alemán y del MKB Vezprém húngaro, respectivamente.

Los dos equipos españoles parten como favoritos en estos dos cruces, ante rivales de diferente entidad, situación que se ve compensado por el hecho de que el actual campeón tendrá la vuelta en casa y los azulgranas en Hungría.

Sin lugar a dudas, el choque entre el Hamburgo y el Ciudad Real es uno de los más apasionantes de esta ronda de cuartos de final del máximo torneo continental. De hecho, el técnico del conjunto manchego ha calificado a su rival como "el mejor del mundo" junto a los suyos.

Este choque se ha convertido en todo un 'clásico' en los últimos tres años en la 'Champions', donde ambos se han visto las caras en seis ocasiones, con un bagaje favorable para el actual campeón, que se ha impuesto en cinco partidos, frustrando además el pase a la gran final de los de Martin Schwalb en las dos últimas campañas.

El Ciudad Real parece tenerle tomada la medida a un Hamburgo, que hace dos campañas estuvo a un paso de dejarle fuera. Sin embargo, desde aquel partido, el conjunto alemán no ha podido ni ante su público ni en el Quijote Arena con los de Dujshebaev.

De todos modos, el cruce se presenta totalmente equilibrado pese a que el líder de la Liga Asobal se impusiese en los dos partidos de la primera fase. El Hamburgo, espoleado por alcanzar una final en 'casa' y brillante líder de la Bundesliga, querrá la revancha y el potencial de su plantilla (hermanos Gille, Lackovic, Duvnjak, Lindberg o Vori) le puede permitir plantar cara.

Pero el triple campeón de Europa contará con el factor cancha, algo que no le gusta en exceso a su técnico, y con la relajación de estar centrado desde hace tiempo exclusivamente en esta competición, tras sentenciar el título liguero. El Ciudad Real tratará de imponer su defensa y superar la habitual dureza de un rival, que se clasificó con apuros para esta ronda ante el Vive Targi Kielce polaco.

EL BARCELONA, FAVORITO ANTE EL VESZPREM.

Por otro lado, el FC Barcelona Borges parte también como favorito ante el MKB Veszprém húngaro, un histórico europeo, y que compensa su menor potencial respecto a los azulgranas con el hecho de jugar la vuelta ante su ruidoso público.

Finalista de la competición en 2001-2002, el conjunto magiar es siempre un rival competitivo y peligroso, sobre todo en su feudo, donde aún no ha perdido este año y donde el año pasado el Ciudad Real se llevó un buen susto en esta misma ronda. Además, en la última visita del Barça, en diciembre de 2003, éste fue eliminado en octavos al perder por cinco goles.

Xavi Pascual ya ha advertido que se van a encontrar un equipo muy fuerte, muy poderoso sobre todo en defensa (la segunda mejor de la fase de grupos), pero también confía en el buen momento en el que se encuentra su equipo, pese a que no podrá contar con el lesionado Cristian Ugalde.

Para el FC Barcelona la eliminatoria también tiene un tinte muy especial. Después de sumar tres títulos nacionales (Supercopa, Copa Asobal y Copa del Rey), ahora intentará dar el último esfuerzo para volver a las semifinales de un torneo del que es el 'rey' con sus seis títulos.

La clave será que el conjunto catalán tenga paciencia para imponer su potencial ofensivo para superar la dureza defensiva del Vezprém, amparada por dos guardametas sólidos como Fazekas y el ex azulgrana Peric y desde donde intenta construir rápidos contragolpes para sus extremos, sobre todo Gergo Ivansik.

--PROGRAMA DE LOS CUARTOS DE FINAL.

FC BARCELONA BORGES - MKB Veszprém 16.45.

HSV Hamburgo - BM CIUDAD REAL 17.15.