Balonmano/Mundial.- Valero Rivera: "Jugar esta fase es muy duro, al menos sacaremos la máxima experiencia posible"

Actualizado: domingo, 25 enero 2009 19:16

PULA (CROACIA), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de balonmano, Valero Rivera, que hoy vio como sus pupilos vencían (31-19) a Argentina en la Copa Presidente que decide las posiciones desde el 12 al 24 del Mundial, se mostró satisfecho por la "evolución del equipo" y admitió que de estos partidos sacarán la "máxima experiencia posible".

"Yo quiero seguir trabajando para nosotros, mejorando en cada sesión de entrenamiento, en cada partido. Ya que jugar esta fase es muy duro, al menos debemos intentar la máxima experiencia posible para madurar en todos los aspectos. Después de lo que hemos sufrido, lo mínimo es que el equipo mejore", indicó Rivera.

Al igual que había hecho en los partidos de preparación para la cita mundialista, el equipo de Rivera no tuvo problemas para deshacerse de una débil selección albiceleste. "Pese al cansancio acumulado, el grupo ha ido de menos a más, y eso es una reacción muy positiva. La verdad es que me voy satisfecho, especialmente de la defensa, con los más jóvenes en pista, además de la gran aportación de Sierra en portería durante todo el partido", admitió el técnico.

Los días pasan, y los jugadores comienzan a mostrar fatiga tras jornadas consecutivas de entrenamiento y partido. "Además de los motivos del cansancio acumulado, debemos tener presente que el 6:0 se debe utilizar en campeonatos como en este caso de muchos días de competición. Además al no estar Ugalde para alternar en el 5:1, hemos querido seguir trabajando con el 6:0 y la verdad es que me voy muy satisfecho", reconoció acerca de la estrategia.

España suma con esta victoria ocho puntos y continúa en la cabeza del grupo I de la Copa Presidente, con cuatro partidos ganados de cuatro disputados. Mañana toca Rumania, último partido de este grupo de la Copa Presidente. Ganar significa luchar por el decimotercer y decimocuarto puesto, presumiblemente frente a Rusia, que tampoco pasó el corte.