16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 5 de septiembre de 2009

    Balonmano/Supercopa.- Previa del BM Ciudad Real-FC Barcelona Borges

    El Barcelona busca su decimocuarto título, segundo consecutivo, ante un Ciudad Real con muchas caras nuevas

    GUADALAJARA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La ciudad manchega de Guadalajara será el escenario de la tercera Supercopa Asobal de balonmano consecutiva que se disputen BM Ciudad Real y FC Barcelona Borges, y es que ambos conjuntos copan las victorias en Liga y Copa del Rey en los últimos años, en el que será un duelo entre unos equipos muy renovados.

    El Barcelona, como rey indiscutible de la competición, parte como favorito pese a que es el Ciudad Real, que además juega en su comunidad autónoma, el vigente campeón de Liga Asobal. No obstante, el Barça le ha quitado a su estrella, el bielorruso Siarhei Rutenka, quien mirará de seguir haciendo daño al rival --ex compañeros, en esta ocasión--.

    Será, sin duda, una final muy disputada en la que además habrá diferentes alicientes. Saber si el campeón de Copa será mejor que el de Liga, si Rutenka y los otros fichajes blaugrana serán mejor que los manchegos, o saber si el Barcelona revalida el título o se lo vuelve a impedir el Ciudad Real estarán también en juego sobre la pista.

    Y es que el BM Ciudad Real llega con la mente puesta en conseguir la tercera Supercopa de su historia. Precisamente, en las dos que tiene la víctima fue el FC Barcelona. La primera la ganó en la temporada 2004/05, en la prórroga (32-29) tras empatar a 25. Hace dos temporadas, los manchegos vencieron también de forma ajustada por 32-30.

    El equipo se ha reforzado bastante para cubrir las bajas de este verano, con cuatro caras nuevas para esta temporada, en la que el conjunto castellano quiere repetir los éxitos de la temporada pasada cuando ganó la 'Champions' y la Liga.

    Joan Cañellas, central procedente del Granollers; Eric Gull, lateral derecho que jugó en el Al-Sadd Sports de Qatar la pasada campaña, y Egor Evdokimor y Julen Aguinagalde, dos pivotes que jugaron el año pasado en el Ademar. Estas son las novedades del Ciudad Real para conseguir la Supercopa mañana.

    El entrenador, Talant Dujshebaev, tendrá a todos sus jugadores disponibles menos al central Chema Rodríguez, que será baja por problemas en la espalda. La plantilla castellana contará con el apoyo incondicional de su afición, pues más de 400 seguidores viajarán a Guadalajara para acompañar al equipo.

    CON RUTENKA AL FRENTE, PERO SIN SARMIENTO.

    Por su parte, el FC Barcelona Borges buscará ampliar su palmarés con una nueva Supercopa, pues ya tiene en su posesión un total de 13 trofeos. Para ello, tendrá la importante baja del central Dani Sarmiento, uno de los fichajes estrella del verano, aunque Rutenka y compañía liderarán a los blaugrana.

    El conjunto entrenado por Xavi Pascual cuenta con una amplia experiencia en la competición, de la que son los vigentes campeones, tras imponerse al Ciudad Real por un solo tanto de diferencia (26-25). De ganar mañana, conseguirían el preciado lingote de oro, pues en este V Ciclo de la competición han ganado ya en dos ocasiones.

    Para conseguirlo, Pascual solo tiene la citada baja de Sarmiento, que deberá cumplir el partido de sanción que arrastra de su expulsión en el último partido de Liga. Así pues, hombres como Iker Romero, Juanín García, Garabaya o Rocas intentarán tirar de los recién llegados, que también saben lo que es competir a alto nivel en sus respectivos antiguos equipos.

    FICHA TÉCNICA.

    --POSIBLES EQUIPOS.

    BM CIUDAD REAL: Hombrados; Arpad, Kallman, Jerome, Evdokimov, Abalo, Parrondo --posible siete inicial--, Metlicic, Viran, Gull, Cañellas, Juanjo García, Aguinagalde y Dinart.

    FC BARCELONA BORGES: Saric; Rocas, Nagy, Noddesbo, Romero, Hansen, Ugalde --posible siete inicial--, Garabaya, Víctor Tomás, Igropulo, Rutenka, Juanin, Oneto y Boldsen.

    --PABELLÓN: Polideportivo Municipal David Santamaría, Guadalajara.

    --HORA: 18.15 horas/La2.