12 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

El Barça incorpora al joven central Domen Makuc hasta 2024

El Barça incorpora al joven central Domen Makuc hasta 2024
El nuevo fichaje del Barça de balonmano, el central esloveno Domen Makuc - FC BARCELONA

BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El esloveno Domen Makuc será nuevo jugador del Barça hasta verano de 2024 tras el acuerdo alcanzado entre club y jugador, que llega procedente del RK Celje Pivovarna Lasko de su país como uno de los centrales más prometedores de Europa.

"El FC Barcelona y el RK Celje Pivovarna Lasko han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador Domen Makuc al Barça de balonmano. El esloveno firma contrato con el Club para las próximas cuatro temporadas, hasta el fin del curso 2023/24", anunció la entidad.

Makuc, que nació el 1 de julio del año 2000 en Postojna, juega de central, mide 1,88 metros y pesa 85 kilogramos. "Barcelona es una gran ciudad y estoy muy contento de haber firmado por este club tan gran y con tanta historia", señaló a los medios del club.

"No puedo esperar más para jugar con estos jugadores y aprender de ellos. Ha llegado el momento, intento no pensar mucho en que llego al club más grande del mundo. Estoy muy contento, creo que soy rápido y que puedo ayudar a los compañeros a tener ocasiones", comentó sobre sí mismo.

"Un central de presente y futuro", así le describe el Barça. Makuc es uno de los jugadores con más proyección de futuro de Europa y, con 20 años, ya acumula cuatro temporadas como profesional en el Celje Pivovarna Lasko, club que le hizo debutar en la Liga de Campeones la temporada 2016/17.

El club destaca de su nuevo fichaje que es un director de juego al que le gusta hacer jugar al equipo, con muchas habilidades técnicas, rápido y atrevido. Tiene una buena visión de juego para conectar con la posición de pivote y una fuerte personalidad a pesar de la juventud.

En el Barça crecerá junto a jugadores como Luka Cindric, Aron Pálmarsson o Raúl Entrerríos, que alargará una temporada más su carrera. "Son algunos de los mejores jugadores del mundo. Deseo conocerles y aprender de ellos", explicó Makuc, que en las próximas semanas será presentado oficialmente como nuevo jugador blaugrana.

Además, el club y el Celje también han llegado a un acuerdo estratégico de colaboración por el que ambas entidades compartirán conocimiento y métodos de trabajo para la formación técnica de sus entrenadores.