El Barça vuelve a divertirse en Catar

Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2014 13:59
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BARCELONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El FC Barcelona ha ganado este martes al Esperanza de Túnez (37-23) en el último partido de la fase de grupos de la IHF Super Globe 2014 de Catar y se ha asegurado el pase a las semifinales como primero al finalizar esta primera ronda invicto.

   Como en los anteriores partidos se divirtió, probó tácticas nuevas y trabajó duro también para eliminar a unos combativos tunecinos. Tras llegar al descanso con una ventaja ya clara (20-10) gracias a una primera parte muy trabajada, que el propio Xavi Pascual reconoció como la mejor media hora en lo que va de pretemporada y en esta competición, el Barça aprovechó la renta para ir encontrando su mejor versión y acabar con un Esperanza que plantó cara en cuanto a dureza.

   El Barça, que no se dejó amilanar, sufrió quizá un arbitraje duro que se cebó con exclusiones e incluso la expulsión de Viran Morros, aunque el partido estaba sentenciado ya a favor de los catalanes y pese a que los tunecinos golpeaban más que los de Pascual. Pese a ello, con 'Leónidas' Karabatic muy metido en el partido sobre todo en defensa, y un Noddesbo que sigue cuajando grandes actuaciones, los blaugranas se hicieron fuertes.

   Además, Karabatic metió los cinco lanzamientos que hizo, siendo uno de los destacados a nivel ofensivo junto a Siarhei Rutenka (6 goles) y su capitán Víctor Tomàs, máximo goleador con 8 tantos. Eso sí, sorprendió de entre las caras nuevas el joven Wael Jallouz, con 4/5 en tiros de campo y grandes goles de fuerza y técnica, siendo el tunecino el verdugo de sus compatriotas en la segunda parte, donde apareció con ganas de hacerse un sitio en el equipo.

   Tras esta tercera victoria, que costó lograr en los primeros diez minutos (3-5 para el equipo de Túnez), los catalanes serán primeros de grupo y se medirán en semifinales contra el segundo del otro grupo, que saldrá del perdedor del encuentro entre el equipo anfitrión del El Jaish o del SG Flensburg-Handewitt alemán, actual campeón de la 'Champions' tras eliminar a los blaugranas en las semifinales de la 'Final Four'.

Leer más acerca de: