29 de octubre de 2020
23 de marzo de 2014

El Barcelona deja encarrilada la eliminatoria del 'Last 16' en la ida

El Barcelona deja encarrilada la eliminatoria del 'Last 16' en la ida
FC BARCELONA

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona de balonmano se ha impuesto este domingo en Dinamarca ante el Aalborg Handball (22-29), en la ida del 'Last 16' de la Liga de Campeones, y ha conseguido así una importante ventaja en la eliminatoria de cara al partido de vuelta que se disputará el próximo sábado en el Palau Blaugrana.

Los de Xavi Pascual volvieron a demostrar que a día de hoy son uno de los equipos más en forma del continente y vencieron con comodidad en una cancha complicada, basándose en un gran Saric bajo los palos y en un contragolpe letal que acabó por destrozar a los daneses.

El equipo catalán comenzó algo pasivo, lo cual aprovecharon los de Nikolaj Jacobsen para mantenerse en el partido e incluso ponerse por delante en el marcador en el minuto 25 (11-10). Pero en los últimos cinco minutos de la primera parte la entrada de Gurbindo y Víctor Tomás supuso una revolución en el ataque blaugrana que acarreó un parcial de 2-5 para adelantarse en el electrónico a la llegada a vestuarios (13-15).

Tras la reanudación, los de Pascual pudieron correr y ahí volvieron a demostrar que a la carrera son mortíferos para su rival. En esos primeros instantes de segunda mitad tomaron las riendas Rutenka y Sarmiento, además de un entonado Saric, que detuvo cuatro ataques seguidos del Aalborg. Así se llegó al minuto 50 con una clara ventaja (21-25) en el tanteador.

De ahí al final se dieron cita diez minutos en los que los barcelonistas aumentaron su ventaja gracias entre otros a un Karabatic que pareció entonarse en los últimos instantes.

Así pues, la eliminatoria queda más que encarrilada para un Barcelona que de cara a la vuelta en el Palau no deberá tener mayores problemas para solventar la primera fase del 'Last 16'.

FICHA TÉCNICA.

AALBORG HANDBALL, 22 - FC BARCELONA, 29 (13-15, al descanso).

--EQUIPOS.

AALBORG HANDBALL: Erevik (p), Kappelin (p); Bagersted (-), Barud (-), Engelbrecht (4), Holmen (-), Jakobsson (-), Christian Jensen (-), Simon Jensen (2), Krejberg (4), Mads Mensah Larsen (4), Martin Larsen, Mork (-), Pedersen (1), Slundt (6) y Tvedten (1).

FC BARCELONA: Saric (p), Robin (p); Ariño (-), Enterríos (3), 'Juanín' García (-), Gurbindo (4), Karabatic (4), Lazarov (2), Morros (-), Nöddesbo (3), Rutenka (3), Sarmiento (3), Sorhaindo (2), Stranovsky (-), Tomàs (4) y Saubich (1).

--ÁRBITROS: Matija Gubica y Boris Milosevic (CRO). Excluyerón a Slundt y Barud --en dos ocasiones-- por el Aalborg; y a Entrerrós y Nöddesbo por el Barcelona.

--PABELLÓN: Aalborg Ost. 4.666 espectadores.