El Boomerang Interviú se proclama matemáticamente campeón de la Liga regular

Actualizado: sábado, 12 mayo 2007 22:35

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS)

El Boomerang Interviú se proclamó hoy matemáticamente campeón de la Liga regular de División de Honor de fútbol sala una semana antes de su conclusión, gracias a su victoria ante el Playas de Castellón por siete goles a cuatro en un partido en el que los de Alcalá se mostraron muy superiores en la cancha.

Con un 4-0 tan sólo 12 minutos tras el pitido inicial, el triunfo era previsible ya desde la primera mitad. Gracias a los tres puntos sumados hoy, los del Henares se aseguran el factor-cancha en el 'play-off' por el título.

Enfrente, el Playas se complica su estancia en la postemporada y se sumará al grupo de cuatro equipos (PSG, Azkar y Carnicer) que lucharán por entrar en el top-8 en la última jornada.

Quienes ya tienen asegurado el 'play-off' son el Caja Segovia y el MRA Navarra, que lograron sendas victorias ante el Gestesa Guadalajada (3-7) y el FC Barcelona Senseit (7-3), respectivamente y sin excesivos problemas.

Ambos resultados no solo tuvieron efectos inmediatos en la cabeza de la tabla, sino también en la cola. Y es que la derrota del Gestesa supone el descenso de los de Guadalajara por un lado y la salvación matemática para el 'Barça', cuatro puntos por delante.

Otro que desciende matemáticamente tras la jornada de hoy es el Martorell FS, cuyos problemas extradeportivos han terminado hundiendo al equipo en la Segunda División. Su derrota ante el DKV Zaragoza hoy por dos goles a cuatro confirmó los peores temores de la afición de los catalanes.

PSG MÓSTOLES Y AZKAR LUGO ENCABEZAN LA LUCHA POR EL PLAYOFF

Con sólo una jornada más por disputarse y con dos plazas de playoff aún por repartir, el PSG Móstoles y el Azkar Lugo tomaron posiciones venciendo al Lobelle Santiago (9-6) y al Cometal Celta de Vigo (5-2) respectivamente.

Ambos equipos dependerán de sí mismos para lograr su objetivo y frenar así las aspiraciones del Carnicer Torrejón y el Playas de Castelón, que vienen desde atrás.