17 de enero de 2020
15 de diciembre de 2019

Carlos Viver: "Hay que poner los pies en el suelo, saber quiénes somos y apoyar a este grupo"

Carlos Viver: "Hay que poner los pies en el suelo, saber quiénes somos y apoyar a este grupo"
El entrenador de la selección española femenina de balonmano, Carlos Viver. - J. L. RECIO / RFEBM - ARCHIVO

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español femenino de balonmano, Carlos Viver, ha afirmado este domingo que "hay que poner los pies en el suelo" tras ganar la medalla de plata en el Mundial, "saber quiénes somos" e igualmente "apoyar" al grupo que han conformado sus discípulas hasta caer en la final frente a Países Bajos por 29-30.

"Hay que poner los pies en el suelo, saber quiénes somos y apoyar a este grupo y sobre todo darles tiempo para volver otra vez a competir a este nivel", ha comentado Viver en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

"Estamos satisfechos con el campeonato. Es muy duro perder una final de un Campeonato del Mundo... Y digo perderla, porque sí que es verdad que ha habido un momento en que hemos tenido una opción", ha asegurado el técnico de las 'Guerreras' sobre el polémico desenlace.

"Después de trabajar muchísimo y muy duro durante todo el partido, hemos tenido una bola para ganar un Campeonato del Mundo, algo que a lo mejor no habíamos soñado antes de empezar el campeonato y que a base trabajo hemos conseguido llegar a tener", ha reiterado.

"Es una pena, pero yo creo que abre una época nueva donde el equipo tiene que, sobre todo, intentar ser sólido en los próximos campeonatos. Porque ha demostrado durante todo este campeonato que puede ser un equipo muy competitivo", ha añadido Viver. "Creo que tenemos que tener calma en España con la gente joven. Hay gente que tiene todavía muchas cosas que aprender y mucho tiempo por delante", ha argumentado.

"Esta medalla de plata puede tener ese sabor agridulce, pero no creo que nos vaya a durar mucho. La valoraremos en el futuro como una medalla fantástica. Hemos vuelto al medallero de los grandes campeonatos y justo en el momento adecuado, cuando nos estábamos jugando las plazas de ir a las Olimpiadas", ha subrayado.

Así, "hay que valorar en su justa medida" la segunda posición en este torneo. "Hemos conseguido todos los objetivos, tenemos una medalla de plata. Hemos podido competido en una final de Campeonato del Mundo, el equipo se ha agarrado a la pista y creo que solamente podemos sacar valoraciones positivas en muchos aspectos", ha concluido.

Para leer más