Castellón, Torrevieja y Llíria serán sede del Mundial femenino de 2021

Presentación de la campaña 'PAC_CV Plus' en la sede de la Fundación Trinidad Alfonso
Presentación de la campaña 'PAC_CV Plus' en la sede de la Fundación Trinidad Alfonso - RFEB
Publicado: martes, 12 noviembre 2019 16:24

BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las ciudades de Castellón, Torrevieja y Llíria, en la Comunitat Valenciana, serán sede del Campeonato del Mundo de balonmano femenino que acogerá España, por primera vez en su historia, en diciembre de 2021.

La Generalitat Valenciana y el Comité Olímpico Español (COE) han anunciado este martes, en la presentación de la campaña 'PAC_CV Plus' de la mano de la Fundación Trinidad Alfonso, que las tres localidades valencianas acogerán partidos del Mundial.

El pabellón Ciutat de Castellón (5.200 espectadores), el Palacio de los Deportes de Torrevieja (4.500 espectadodres) y el Pabellón Municipal Pla de l'Arc (5-020 espectadores) tendrán duelos del campeonato en sus pistas.

Todo ello forma parte de la campaña presentada en la sede de la Fundación Trinidad Alfonso, que destinará un total de 15 millones de euros entre 2020 y 2024 para convertir a la Comunidad Valenciana en la 'Comunitat de l'Esport'.

Además del Campeonato del Mundo de balonmano femenino en 2021, están confirmados en la Comunidad Valenciana el Campeonato del Mundo de Rugby en categoría Sub-20, el Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica en Valencia y el Eurobasket Femenino con sede en la Fuente de San Luis.

En el acto estuvieron el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, el Conseller de Cultura i Esports de la Generalitat Valenciana, Vicent Marz, así como la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor.

También acudieron al acto el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, el presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, y el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo.

Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, celebró tener a su lado a la Comunidad Valenciana. "Como presidente del balonmano español, y en mi condición de valenciano, supone un motivo de orgullo la firma de este acuerdo con la Fundación Trinidad Alfonso por el que se nos brinda la oportunidad de tener en la Comunidad Valenciana un Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino", celebró.

España organiza el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino por primera vez en la historia, en una cita que contará con la presencia de 32 países, la mayor cifra de la historia.

Leer más acerca de: