David Barrufet: "El Mundial es historia"

Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 19:31

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS)

El portero y capitán de las selección española de balonmano, David Barrufet, subrayó que todos los internacionales prometen "lucha y sacrificio" de cara a la disputa del próximo Europeo de Suiza, que da comienzo el próximo 26 de enero, y que el título mundial estaba olvidado porque forma parte de la "historia".

"Prometemos lucha y sacrificio. Un Campeonato de Europa es mucho más difícil que un Mundial porque hay mucho más nivel, pero estamos en el grupo de favoritos para conseguir una medalla", resaltó Barrufet.

El guardameta del FC Barcelona señaló las claves para optar a un buen resultado. "Tenemos que correr más que nuestros rivales porque nos sobra ilusión", advirtió el azulgrana que dejó claro que el primer partido contra Alemania marcará "el futuro" en la competición.

Barrufet, que apuntó que estaban trabajando "muy bien" y que esperaban llegar todos "en buenas condiciones" a la cita, afirmó que no iban presionados por ser los campeones del mundo.

"Los resultados del pasado forman parte de la historia. Estamos igual de presionados que antes y si no pensamos en el mañana no tenemos futuro. El Campeonato del Mundo es historia y ahora hay que luchar por ser campeones de Europa", comentó al respecto.

Tampoco cree que esta condición de campeones del mundo y el hecho de debutar ante Alemania les ponga nerviosos. "Los nervios serán para los dos y no creo que beneficie a Alemania. Tenemos confianza en hacerlo bien y en estar a nuestro máximo nivel", reconoció el capitán, que indicó que "el objetivo" era estar "en la siguiente fase con cuatro puntos".

Por su parte, el segundo capitán de España, Mateo Garralda, insistió en que el combinado nacional aportará "mucha ilusión" y deseos de entrenar "mejor" para así "estar a la altura de los sueños que hemos generado".