22 de febrero de 2020
21 de enero de 2020

Duelo de invictos antes de buscar la gloria

Duelo de invictos antes de buscar la gloria

La selección española se mide a la competitiva Croacia con el primer puesto en juego para las semifinales

Duelo de invictos antes de buscar la gloria
Gonzalo Pérez de Vargas, portero de la selección española de balonmano. - RFEBM / ÁLVARO BERMEJO - ARCHIVO

Duelo de invictos antes de buscar la gloria

La selección española se mide a la competitiva Croacia con el primer puesto en juego para las semifinales

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de balonmano cerrará este miércoles (16.00 horas/Teledeporte) su participación en la segunda fase del Europeo de Noruega, Austria y Suecia con un duelo ante la siempre competitiva Croacia en el que únicamente estará en juego el primer puesto del grupo.

Los de Jordi Ribera no fallaron este lunes ante Bielorrusia y confirmaron su clasificación para las semifinales, las quintas consecutivas que alcanza en un campeonato continental. Ahora, a dos victorias de reeditar título y del premio extra de sacar el billete olímpico, los 'Hispanos' tendrán un buen examen para su condición de invicto ante un combinado balcánico que tampoco ha perdido y que siempre es complicado de enfrentar.

Además, a la espera de saber quién será el dueño del primer puesto del otro igualado grupo, ninguno de los dos equipos puede especular con la posición que mejor le venga. La principal amenaza en el Grupo II de esta 'Main Round' parece ser una Noruega que sigue creciendo y que tiene el plus del público, pero españoles y croatas saben por experiencia que en las semifinales ya no hay enemigo cómodo.

Los de Lino Cervar llegan a este duelo con la actual campeona después de dos duros encuentros ante Alemania y la República Checa, saldados ambos por un gol de diferencia, aunque ante los checos descansaron más de lo normal sus figuras tras el desgaste ante los alemanes. Además, en todos sus partidos de esta 'Main Round', han dejado claro, que atrás son muy duros y que España necesitará volver a atacar con inteligencia para no dejar que su rival use el contragolpe.

Además, la doble campeona del mundo tendrá luego que esmerarse bien en su defensa para frenar la línea exterior de Croacia, comandada por el talentoso central del Barça Luka Cindric, el auténtico generador de juego de los suyos y que también aporta lanzamiento. A su lado, un veterano como Domagoj Duvnjak, que aporta mucho en los dos lados de la pista, y Luka Stepancic como otros argumentos para poner a prueba el excelente estado de forma de Gonzalo Pérez de Vargas.

España ha vivido innumerables partidos contra el equipo balcánico en los últimos años. El último fue el pasado año en el Mundial, con victoria por 23-19 para una Croacia que le cerró el pase de las semifinales mundialistas en 2017 por 29-28, en lo que fue una revancha por la victoria española en las semifinales del Europeo de 2016 (33-29). El extremo Ángel Fernández será baja de última hora por fiebre, por lo que Dani Dujshebaev volverá al equipo.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

CROACIA: Sego (p), Asanin (p), Maric, Duvnjak, Hrstic, Stepancic, Horvat, Sarac, Karacic, Musa, Mamic, Cindric, Brozovic, Matanovic, Mandic y Sipic.

ESPAÑA: Pérez de Vargas (P), Corrales (P); Maqueda, Entrerríos, A. Dujshebaev, Sarmiento, Aginagalde, Solé, Goñi, Figueras, Cañellas, Morros, Gómez, Ariño, Guardiola y D. Dujshebaev.

--PABELLÓN: Wiener Stadthalle.

--HORA: 16.00/Teledeporte.

Para leer más