26 de febrero de 2021
30 de marzo de 2014

Dueñas: "Silvia Navarro ha sido clave"

Dueñas: "Silvia Navarro ha sido clave"
RFEBM

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de balonmano femenino, Jorge Dueñas, ha asegurado que la actuación de la portera Silvia Navarro "ha sido clave" en el triunfo de este domingo de las 'Guerreras' ante Holanda (29-22), que recuperan la primera posición de su grupo de clasificación para el Europeo 2014.

"Hemos estado concentradas y no hemos permitido que ellas montara el contraataque. En la segunda parte hemos abierto brecha gracias a Silvia y eso nos ha permitido coger una renta que nos ha dado tranquilidad de cara al final del partido, aunque Holanda es un equipo que en un minuto te hace tres goles y hasta que la renta no ha sido muy importante no he soltado toda la tensión acumulada", añadió.

Sobre los próximos rivales en la fase de clasificación, el seleccionador nacional ha declarado que "ahora quedan los partidos ante Turquía e Italia y Turquía en su casa será fuerte". "Espero que no desaprovechemos esta oportunidad que ahora tenemos para terminar primeros de grupo y lograr así un sorteo más benévolo para el Europeo", indicó.

"HOY HEMOS PODIDO DISFRUTAR".

La jugadora más destacada del combinado nacional en el choque contra las holandesas, Silvia Navarro, ha explicado que el partido de ida las dejó "muy tocadas" pero Jorge Dueñas las había manifestado que "lo importante era ganar, sin mirar el marcador". "Al final hemos terminado disfrutando con nuestro juego. Las jóvenes nos dan un aire de frescura y necesitamos que sigan trabajando como lo están haciendo hasta ahora", expresó.

Por su parte, su compañera Eli Pinedo ha confesado que "es una victoria muy importante", ya que la necesitaban por cómo habían trabajado "durante toda la semana". "Hoy sí que ha salido la auténtica esencia de las 'Guerreras'. Nuestro juego es defender y luego correr y hoy hemos podido desplegarlo y a partir de ahora queremos seguir en esta línea y recuperando el ánimo de este gran grupo. El ambiente y el apoyo del público ha sido muy importante y yo desde hoy quiero volver a jugar en esta pista", concluyó.