20 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

La EHF elimina al BM Benidorm de la Liga Europea por no presentarse ante el Fivers austriaco

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Club Balonmano Benidorm confirmó este lunes que la EHF le ha eliminado de la Liga Europea por no presentarse al partido de vuelta de su eliminatoria ante el Fivers Handball austriaco de este martes por la orden de la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana.

Este organismo dictaminó el pasado sábado que el conjunto alicantino no viajase a Austria para que su plantilla pudiese cumplir la cuarentena obligatoria de diez días, después de que el viernes se anunciasen varios casos positivos, que finalmente no lo fueron, y pese a que los jugadores y cuerpo técnico habían dado negativo en dos pruebas posteriores.

"La EHF le ha comunicado al Club Balonmano Benidorm que nos dan por no presentados y en consecuencia eliminados de la EHF European League. De esta forma, el Fivers Handball de Austria quedaría clasificado pese a la derrota en el partido de ida. Lamentamos profundamente dicha decisión, la cual apelaremos con un recurso a través de la Real Federación Española de Balonmano", señaló el Benidorm en un comunicado.

El equipo alicantino recalcó que "en situaciones excepcionales se requieren de medidas excepcionales", pero recordó también que "hasta el momento no ha sido el caso", por lo que "seguirá intentando lo que por derecho propio y deportivo ha conseguido hasta el último segundo".

Contador

Lo más leído